VIT anuncia que la comercialización de la computadora bolivariana comenzará en julio

computadora bolivariana.gifUna buena noticia para aquellos que, tras la noticia en enero pasado que anunciaba “la computadora bolivariana está lista “, enviaron 23 comentarios a esta bitácora, la mayoria de los cuales solicitando información acerca de la venta del producto.

El nuevo anuncio, mediante una noticia publicada en la Agencia Bolivariana de Noticias dice que la empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT) prevé iniciar en julio próximo la comercialización de equipos de computadores con tecnología venezolana.

10-05-07

Comercialización de computadoras venezolanas iniciará en julio
ABN 09/05/2007

Punto Fijo, 09 May. ABN.- La empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT) prevé iniciar en julio próximo la comercialización de equipos de computadores con tecnología venezolana.

Así lo informó el presidente de VIT, José Brett, quien explicó que este proceso se desarrollaría a través de cooperativas de base tecnológica, las cuales recibirían los equipos.

Señaló que actualmente están en conversaciones con estas organizaciones sociales en los estados Aragua, Carabobo y Distrito Capital.

Brett indicó que en estas entidades se han constituido, hasta los momentos, en 13 cooperativas, con entrenamiento del Centro Nacional de Innovación Tecnológica.

El propósito de este adiestramiento es que los integrantes de las cooperativas conozcan los procesos de computación, de manera que puedan hacer efectiva la garantía. Posteriormente, el VIT certificaría estas cooperativas.
La empresa VIT forma parte de una asociación entre el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y el Comercio (Milco) y la empresa de capital chino Langchao Group.

En esta etapa, Venezolana de Industrias Tecnológicas ensambla las piezas y partes provenientes de China. A mediano plazo se prevé establecer una planta que realizaría las partes.

La representación de VIT adelantó que han sostenido conversaciones con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para promover los productos de esta empresa en el uso del software libre.

37 thoughts on “VIT anuncia que la comercialización de la computadora bolivariana comenzará en julio

  1. Mariegni Perdomo

    Buen día, quisiera saber si hay facilidades de pago o adquisición de las computadoras bolivarianas. gracias de antemano esperando su información para la adquisición. Mariegni Perdomo

  2. Jose Rafael Polo Perez

    Reciba ante todo un saludo Bolivariano y Revolucionario; Me siento muy contento por su aporte y constribucion, ya que es una empresa (socialista tecnologica), que faboresen a aquellos de pocos recursos y que fueron excluidos desde hace muchos años y que hoy son incluido; asi tendremos un pais y un mundo justo para todos, donde seamos iguales, sin distincion de ningun tipo; sin mas, solo me queda decirle que sigan asi y les deseo buena suerte…¡continuen adelante!…

  3. buenas, soy el presidente de la empresa TECNO MAQ C.A tenemos 40 años prestando el servicio en equipos de oficina yo quisiera saber como podriamos obtener informacion aserca de la compra y venta de su equipo, quisieramos ser sus distribuidoras.. y obtener sopote tecnico esperamos su pronta respuesta.. gracias

  4. Yolka Martinez

    Soy Facilitadora de la Mision vuelvan Caras Joven 2006, en Quíbor, Municipio Jiménez del Estado Lara, el Curso que dicte fué de Herramientas de Tecnología de Información, y las lanceras de este curso quieren realizar un proyecto para prestar servicio y dar capacitacion y adiestramiento a la comunidad en todo lo relacionado a la Alfabetización Tecnológica, Como pueden ellas caomunicarse con la VIT para ver la posibilidad de que le suministren los equipos para su proyecto( Estiman como mínimo 30 PCs)

  5. Saludos, desde el principio he estado haciendole seguimiento con mucho interés a ese programa. Me interesaría saber de que manera el publico en general puede tener acceso a esos equipo, especialmente en Aragua y también cómo organizaciones comunitarias pueden desarrollar un proyecto en ese sentido ya que tengo entendido que el gobierno se reserva la compra de más del 60% de la producción y quedaríamos tantos para tan poco amén de que por los precios resulta sumamente atractivo para cualquierra que pretenda negociar con fines particulares. Gracias

  6. Jose luis Garcia

    Soy Docente de Informatica en el Estado Miranda, Municipio Sucre y me gustaria saber en donde se puede comparar las computadoras venezolanas, si existe alguna tienda o punto de venta donde adquirirla.

    ¿existe alguna lista de las tiendas o distribuidores de las computadoras venezolanas?

  7. hola nos gustaria saber los precios de los computadores normal y el portatil estamos muy interesadas… Queremos saber si poseen facilidades de pago somos unas humildes estudiantes de la mision sucre en Tinaquillo estado cojedes no poseemos correo electronico nuestro numero de telefono es 0414 4848019 y 042404240134 esperamos pronta respuesta GRACIAS…

  8. Oswaldo Briceño

    Soy Docente de Informatica en el Estado Miranda, Zamora y me gustaria saber en donde se puede adquirir las computadoras venezolanas, si existe alguna tienda o punto de venta donde adquirirla.

    ¿existe alguna lista de las tiendas o distribuidores de las computadoras venezolanas?

    Trabajar con un prpoducto venezolano y para los venezolanos es un punto de partida patriotico que debemos tomar como valor ciudadano.

  9. Hola, buenas estoy interasada en la ultima computadora vit3502 deseo saber donde se pueden obtener para ver sus precios y si tienen facilidades de pago.. gracias. y espero su pronta respuesta….

    • Yajaira Freites

      Estimado Oscar y demas colegas interesados en adquirir la computadora Vit; el blog se limita a informar o hacer circular un hecho noticioso, de allí que lamentablemente no de podemos dar información en donde se puede adquirir.

    • Ay Juan , ya le dimos los datos donde buscar la información…. haga ud el resto. No somos concesionarios de productos de nadie, pero nos gusta informar sobre los productos tecnológicos que se hacen en el país.

  10. me gustaria saber que si la empresa Vit esta en Caracas porque se me daÑo y necesito saber si estan ubicados en Caracas ya que solo aparece que estan en Paraguana y por via telefonica no he logrado comunicarme con ustedes, graciasssss

    • Yajaira Freites

      Aleska, ud tiene una confusion, solo hicimos una reseña sobre VIT y su producto; pero no somos ni su distribuidor, ni su concesionario; le sugerimos que insiste en donde la adquirio pues una empresa seria deber contar con una sección de Atención al cliente.
      Tambien le informo que he corregido su texto (resaltado) dado que no resulta adecuado que aun para para pedir informacion por internet, no se debe maltratar el idioma castellano.

    • Yajaira Freites

      Carlos:
      El Blog de AsoVAC ha publicado esta entrada porque considera que es información sobre un producto de interés para la colectividad ; AsoVAC no tiene ningún interés comercial en el bien ofrecido, tampoco está asociada a VIT, ni da garantías sobre el mismo. Por consiguiente, no tramita compras, ni informa de condiciones, ni es garante, ni se compromete con ninguna transacción comercial etc. Abstenerse de solicitarnos información o ayuda sobre el particular. Los interesados deben dirigirse a las direcciones de VIT .

    • Yajaira Freites

      Para todos aquellos que leen esta entrada del Blog de AsoVAC- Caracas y quieren comprar la computadora:
      le informamos que si bien se ha publicado esta entrada porque considera que es información sobre un producto de interés para la colectividad, AsoVAC no tiene ningún interés comercial en el bien ofrecido, tampoco está asociada a VIT, ni da garantías sobre el mismo. Por consiguiente, no tramita compras, ni informa de condiciones, ni es garante, ni se compromete con ninguna transacción comercial etc. Abstenerse de solicitarnos información o ayuda sobre el particular. Los interesados deben dirigirse a las direcciones de VIT que estan en la Internet. Leyendo otras entradas de este articulo las pueden encontrar.

    • Para todos aquellos que leen esta entrada del Blog de AsoVAC- Caracas y quieren comprar la computadora:
      le informamos que si bien se ha publicado esta entrada porque considera que es información sobre un producto de interés para la colectividad, AsoVAC no tiene ningún interés comercial en el bien ofrecido, tampoco está asociada a VIT, ni da garantías sobre el mismo. Por consiguiente, no tramita compras, ni informa de condiciones, ni es garante, ni se compromete con ninguna transacción comercial etc. Abstenerse de solicitarnos información o ayuda sobre el particular. Los interesados deben dirigirse a las direcciones de VIT que estan en la Internet.

      los datos de los distribuidores; vid en el link:
      http://www.vit.com.ve/vit/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=64

      CONTACTOS DE VENTA Y DISTRIBUCION VIT
      Teléfonos: 0212-3731554 / 0212-3457908 / 0800-INFOVIT/ 0800-4636848
      Gerencia de Comercialización y Distribución
      Correo electrónico: comercializacion@vit.com.ve
      Se encuentra en el portal de la propia empresa VIT: http://www.vit.com.ve/vit/

    • Sr Molina, AsoVAC se limitó a dar una noticia que suponemos es de interes; pero no tiene nada que ver con la VIT; busque en la internet a la compañía y entre en contacto con ellos para el negocio que desea. Buena suerte

Deja un comentario