Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia. 8 | 02 | 2012

Seis nuevas universidades territoriales… de un plumazo

estado Aragua | Prensa Presidencial.- El Gobierno Bolivariano garantiza a los bachilleres venezolanos las oportunidades de estudios con la activación de instituciones universitarias y la transformación de los institutos de educación superior en las nuevas universidades politécnicas territoriales (UPT).

Bajo esta premisa, el presidente Hugo Chávez inauguró la Universidad Politécnica Territorial de Aragua “Dr. Federico Brito Figueroa”, cuya sede funcionará en lo que era el Instituto Universitario Experimental de Tecnología de La Victoria, fundado el 14 de diciembre de 1976.

El jefe de Estado llegó a este centro educativo que cuenta con galpón de Mecánica, laboratorios de Diseño asistido por computadora, y Metrología, entre otras.

En esta actividad el Presidente esta acompañado por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez; el gobernador de Aragua, Rafael Isea; el alcalde de La Victoria, Juan Carlos Sánchez; la directora de esta naciente universidad, profesora Bettys Muñoz, y su cuerpo directivo, integrado por el profesor Marco Suárez y Jimy Santana.

La Universidad Politécnica Territorial de Aragua cuenta con una matrícula de doce mil estudiantes, distribuidos en su sede principal, y en las extensiones de Maracay y Barbacoas, en el sur de la entidad. Desde enero de 2009 esta casa de estudios inició sus actividades académicas con los Programas Nacionales de Formación en Electrónica, Electricidad, Instrumentación y Control, Mecánica, Mantenimiento, Administración e Informática.

El proyecto de las UPT inicia con la activación de los núcleos en Barlovento, que será la UPT Argelia Laya; en Barquisimeto, la UPT Andrés Eloy Blanco; en Barinas, que ahora será la UPT José Félix Ribas; en Apure la UPT Pedro Camejo, y en La Fría, con la UPT Manuelita Sáenz.

16 de julio de 2010

Tomado de Venezuela de Verdad: http://www.venezueladeverdad.gob.ve/noticias/presidente-hugo-chavez-activa-universidades-politecnicas-territoriales-4323.html; 19/07/2010

No related posts.

Deja un comentario