Miranda en línea: internet gratis

Con el fin de que las comunidades mirandinas tengan acceso gratuito a Internet, el Gobierno regional, a través del Comité Mirandino de Educación, Ciencia y Tecnología (Comecyt), la Dirección General de Tecnología de la Información y Bibliotecas Miranda, instalaron ocho antenas Wi-Fi en Guarenas –Guatire y Valles del Tuy, de las 18 que se colocarán en toda la entidad.

La información la dio a conocer, el presidente del Comecyt, Klaus Jaffé, quien además dijo que las otras 10 antenas serán distribuidas en la región de Barlovento y del Área Metropolitana.

Jaffé, explicó que las antenas Wi-Fi fueron instaladas en la U.E.E Eulalia Buroz, U.E.E Félix Manuel Luces, en la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) de Guatire, y en la Biblioteca Don Luis y Misia Virginia de Guarenas – Guatire, en la Biblioteca Lino Gallardo de Ocumare del Tuy, en la U.E.E Carmen Ruiz de Charallave, en la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) de Charallave y en la Universidad Nacional Abierta de Santa Teresa del Tuy. Estas antenas inalámbricas se están instalando con la finalidad de promover las nuevas herramientas tecnológicas en el estado, enfatizó.

Además, señaló que “a mediados del mes de enero deben estar instaladas las 10 antenas en todo el Estado, el cual dispondrán de un radio de 1.5 Km alrededor de la antena”.

Tomado de TalCual/Especiales | Ideas en Marcha | 12/01/2011 12:20:55 p.m

8 thoughts on “Miranda en línea: internet gratis

    1. Henry, trateremos de averiguar, aunque esa puede ser una tarea que ud debiera hacer usando la internet, en el portal de la gobernación de Miranda; en cualquier caso trateremos- no nos comprometemos- de ayudarlo. Asi que por favor, denos señales mas precisas acerca de su ubicación residencial, por eso de zona de residencia Guacoco, es vago. Recuerde que las wifi estan en ciertas zonas y cubren ciertos kilómetros…

    2. Henry, esta es la información que obtuvimos cuando contactamos a la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Miranda:

      “El plan que está en marcha es de la instalación de 18 nodos WiFi en las 5 subregiones de Miranda (Zona Metropolitana, Guarenas-Guatire, Barlovento, Altos Mirandinos y Valles del Tuy). Lamentablemte, debido a problemas que hemos tenido con el proveedor de los equipos y la instalación de los mismos, solo se a logrado la instalación de 8 de dichos nodos, instalados en Guarenas Guatire (4 nodos) y Valles del Tuy (4 nodos). Para la zona metropolitana hay planeados 3 nodos (Centro Simón Díaz – Antigua Casa Borges; Biblioteca Pública Misia Ana de Infante, Petare; y UEE Simón Bolívar, Petare). Lamentablemente, los retrasos que el proveedor ha tenido con el proyecto han impedido la instalación de esos nodos, situación que espermos se solvente y llegue a feliz término lo más pronto posible.”
      Habrá que esperar.

  1. Tengo el honor de dirigirme a ustedes atreves de este medio para hacerle llegar una pequeña propuesta y estrategia para dar solución a una problemática de nuestra comunidad, en este momento tengo la iniciativa de hacer esto ya que soy un joven estudiante como muchos de esta comunidad, los cuales luchamos juntos para dar un mejor desarrollo a nuestra sociedad y un mejor progreso a el país, nuestro estado y en especial la comunidad de Santa Eduviges en san Antonio de yare, Estado Miranda por tal razón le planteo lo siguiente:
    Nuestra comunidad como muchas de este estado están constituida por una gran cantidad de personas, los cuales hacemos uso de herramientas tecnológicas frecuentemente, para el desenvolvimiento de nuestras actividades diarias, tales como: estudios, trabajos, investigaciones de estudiantes de la educación básica, media diversificada, también nos permiten hacer enlaces con diferentes culturas etc., como miembro activo de esta comunidad y estudiante de ingeniería en telecomunicaciones e informática le hago planteamiento de una actualización de equipos e incorporación de otros para lograr un alcance de internet a nivel wifi estos otros serian algunas antenas y amplificadores de señal y así hacer una red de proporción de este servicio con el mejor proveedor que ah ustedes les parezca, dándole beneficio a la comunidad de este servicio importante el cual para nosotros seria de un gran uso de desarrollo ya que no contamos con ese servicios público que actualmente es de gran impacto para la sociedad y es usado para mucho desarrollo a nivel universal, solamente contamos con este servicio a nivel privado y es de gran costo para todos los usuarios del mismo, las operadoras que proporcionan este servicio lo hacen a un gran costo y es de difícil acceso ya que la cobertura es corta con los equipos usados por nosotros.
    Hago llegar esta propuesta ya que me gusta participar positivamente en el progreso de mi comunidad y veo que con esto damos un gran paso tecnológico en el municipio, y en especial en la comunidad siendo ejemplo a seguir futuramente.
    Sin más que agregar solamente esperando pronta respuesta y su apoyo que nos serviría de mucho para dar solución y mejorías a esto, poniéndome a toda la disposición yo y mis herramientas, casa y terreno para la ejecución de esto y así avanzar positivamente a una mejor calidad de vida de todo la sociedad se despide:

    _________alvarez_______________
    Tec;
    Álvarez Hernández Douglas
    C.I: 19027287
    Telf.: (0424)-943-58-93
    (0239)-414-47-42
    (0426)-914-00-23
    Estado Miranda, Municipio Simón Bolívar, Parroquia San Antonio de Yare Sector Santa Eduviges casa #46 Calle principal el Penal Yare 2.

  2. BUENAS TARDES, UN FUERTE SALUDO A TODOS LOS QUE HACEN LA FUERZA DEL CAMBIO DESDE LA GOBERNACION DEL ESTADO MIRAND, ME DIRIJO A USTEDES PARA PREGUNTAR SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE LA COBERTURA WIFI EN HIGUEROTE, YO LA DETECTO PERO AL MOMENTO DE CONECTAR SE INTERRUMPE, ESTOY UBICADO EN EL SECTOR LAS DELICIAS, CERCA DE UNA DE LAS BIBLIOTECAS DE LA GOBERNACION Y A UNAS CUADRAS DEL CENTRO ASISTENCIAL “PRONTO SOCORRO” MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

  3. Buenas tardes, quería saber como puedo acceder al nodo wifi de la Gobernación de Miranda, estoy ubicado en la Urb. Palo verde. y puedo detectar buena señal de la Gobernacion de Miranada, pero a pesar de que esta abierta la señal, nunca puedo conectarme. Cuales son los requisitos o pasos a realizar para poder conectarme y disfrutar del servicio. Gracias.

    1. Edison, AsoVAC se ha limitado a publicar una noticia de interes para la comunidad, pero no tiene responsabilidad en dicho programa de la Gobernación de Miranda; sin embargo le hemos comunicado a la Gobernación de Miranda su solicitud, esperamos que pronto tengamos buenas noticias. Saludos

Deja un comentario