Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia. 2 | 08 | 2014

Designada Yadira Córdova como ministra para la Educación Universitaria

La nueva titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ocupa el cargo de rectora en la Universidad Bolivariana Venezuela (UBV)

Prensa AN

La ciudadana Marlene Yadira Córdova fue designada como ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, así lo contempla la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela (N° 39.593) con fecha 13 de enero de 2011 que circula este viernes.

Tal como lo establece el Decreto Presidencial N° 7.994 publicado en el referido órgano impreso, el Jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, nombró a Córdova como principal de la cartera de Educación Universitaria, cargo que asumió Edgardo Ramírez a partir del 24 de febrero de 2010 hasta principios de este año.

Córdova se desempeña, actualmente, como rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Durante su trayectoria dentro de la Administración Pública, ejerció el cargo de ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (2003-2007).

También ocupó el puesto de directora general de Formación Científica y Tecnológica en la referida institución, así como de viceministra de Planificación y Desarrollo en la cartera de Ciencia y Tecnología.

Además, Córdova asumió la responsabilidad de asesora temporal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por último, la nueva titular del Ministerio para la Eduación Universitaria estudió la carrera de odontología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), de donde salió egresada en 1978.

Fuente RNV:<http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=28934:designada-yadira-cordova-como-ministra-para-la-educacion-universitaria&Itemid=50> 14/01/2011

Ministra de Educación Universitaria impulsará amplia participación en debate de la LEU

Caracas, 14 Ene. AVN .- La Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU), Yadira Córdova, informó que en todo el país se dará un gran debate sobre la Ley de Educación Universitaria (LEU).

“Nos comprometemos a que se lleve a cabo en todo el país un gran debate sobre la Ley de Educación Universitaria, en donde participen todos los sectores que hacen vida en las universidades: estudiantes, profesores, obreros, personal administrativo, así como el pueblo en su totalidad”, expresó en declaraciones al canal del Estado Venezolana de Televisión.

Explicó que su gestión estará centrada en crear condiciones que faciliten el debate sobre la LEU, sin olvidar las tareas ordinarias del ministerio.

“La gestión esta centrada en crear condiciones para que se dé el debate universitario. Un debate que sea enriquecedor para la conciencia del pueblo venezolano, en particular de los universitarios, para que ello nos permita llegar a tener elementos conceptuales, metodológicos y técnicos para hacer una nueva propuesta de ley, pero que también contenga propuestas del documento que fue vetado y al que luego se le levantó la sanción; queremos corregir las debilidades de ese proyecto”, explicó la ministra.

El pasado martes la Asamblea Nacional (AN), en su primera sesión ordinaria, levantó por unanimidad la sanción a la Ley de Educación Universitaria (LEU), que fue vetada por el Ejecutivo el pasado 4 de enero, luego de escuchar sugerencias, opiniones y críticas constructivas de algunos sectores universitarios que lo adversan de forma razonable.

La recién designada ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, manifestó que a través del debate se va a lograr la gran aspiración metodológica que permita construir un sujeto político para la transformación universitaria.

“El debate no sólo debe dar como resultado una ley, la ley es un instrumento, es un medio. Lo importante es lograr la transformación universitaria que se va a conseguir cuando el pueblo se apropie de esa necesidad de transformación y le dé dirección al proceso transformador”, dijo.

Yadira Córdova fue designada este viernes ministra de Educación Superior, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 39.593, con fecha 13 de enero de 2011, que circuló este viernes.

A través del Decreto Presidencial número 7.994 se designa a Córdova, quien es la actual rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), como máxima autoridad de la cartera de Educación Universitaria, en reemplazo de Edgardo Ramírez.

Córdova ejerció la titularidad del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología entre los años 2003 y 2007.

Fue directora general de Formación Científica y Tecnológica de ese despacho y, posteriormente, fungió como viceministra de Planificación y Desarrollo en el mismo ministerio.

De igual manera, ocupó el cargo de asesora temporal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

15:52 14/01/2011

AVN:<http://www.avn.info.ve/node/38319> 14/01/2011

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.