Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia. 24 | 04 | 2014

Abierto el Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII)

febrero 2, 2011 por  
Publicado en Actualidad, Blog AsoVAC, Noticia

El Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII) en el cual deben inscribirse todos los aspirantes a ingresar un proyecto en el Programa de Estímulo a la Investigación (PEI), está disponible en el portal de ONCTI en la siguiente dirección:http://rnii.oncti.gob.ve/.  Entre en el sistema; posiblemente si ud  fue/es PPI  el sistema tendrá su Cédula de Identidad lo que ud descubrirá cuando seleccione ¿no está registrado?; luego  se desplegara unas formas que ud puede llenar desde ahora. Tenga a mano detalles como el código postal de donde vive, así como el de su institución, demás del apartado de correo. Buena suerte. Ah, no se olvide de anotar cual fue la clave que introdujo para acceder a su cuenta en el RNII.

109 Respuestas a “Abierto el Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII)”

  1. Ana dice:

    BUEN DIA…
    ME INFORMARON QUE PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA RNII, DIERON UN PLAZO DE 90 DIAS DESPUES DEL ÚLTIMO DIA DEL MES-2011…ACTUALMENTE ME ENCUENTO LLENANDO LAS PLANILLAS PERO AUN ME FALTA ESCANEAR VARIOS SOPORTES… MIS INTERROGANTES ESPECÍFICAS SON:
    1) ¿EN DICHA ORGANIZACIÒN CLASIFICAN LOS INVESTIGADORES POR NIVELES?
    2) ¿EXISTE LA ALTERNATIVA DE OFRECER MAYOR O AMPLIAR LOS CONOCIMIENTOS EN EL CAMPO DE LA
    INVESTIGACÓN?

    • Yajaira Freites dice:

      Ana, si bien el programa del PEII no es responsabilidad de AsoVAC, acompaña, en la medida que se puede, a los científicos, especialmente divulgando información sobre el programa.
      Recuerde que el RNII es un registro, no un progama como tal, pero registrarse en el es previo para entrar al PEII y ser clasificado y luego solicitar fondos para investigación. Si aun está llenando las planillas, espero que en linea, ud. debe estar optando por el PEII en la convocatoria para Innovadores, que estaría abierta desde el 16 de enero, y cerraría el 14 de febrero. Porque la parte de los Investigadores está cerrado y lo que el ONCTI dio fue una prórroga hasta el 24 de enero para que los aspirantes a ser clasificados como Investigadores entregaran en físico los recaudos.
      Y en cuanto a sus preguntas, le sugiero que lea atentamente el Reglamento del PEII, el Instructivo y los Criterios, los cuales ud.puede bajar en el portal del ONCTI, la organización que ud alude, está a la derecha en la seccion PEII y en Documentos Legales.

  2. dubisay dice:

    necesito recuperar mi clave para poder hacer reparo dado que no sali en esta convocatoria caso que me parece extraño pero he enviado varias veces para que me reenvien la clave y no recibo el correo, de que otra forma puedo obtener mi clave lo que pasa que no la recuerdo

    • Yajaira Freites dice:

      Dubisay: Insista, fastidielos por las diversas formas de comunicación: ud. tiene de derecho a ser atendida. Le damos los medios de contacto del ONCTI:
      Av. Abraham Lincoln/ Torre DOMUS/Piso 6, Oficina 6-A/Sabana Grande, Caracas – 1050/VENEZUELA
      MASTER: (58-212) 708.6900 FAX: (58-212) 708.6906 oncti@oncti.gob.ve
      Y si lo logra no se olvida de copiarla en un lugar seguro que recuerde. Suerte!

  3. Norielsy Torrealba dice:

    Hola buenos dias; me inscribi en el RII y olvide mi contraseña po lo que la solicito de nuevo y NO la evian a mi correO: ¿ qUE DEBO HACER?

    • Yajaira Freites dice:

      Norielsy, igual que otros colega en la misma situación le damos la misma sugerencia:
      Insista, fastidielos por las diversas formas de comunicación: ud. tiene de derecho a ser atendida. Le damos los medios de contacto del ONCTI:
      Av. Abraham Lincoln/ Torre DOMUS/Piso 6, Oficina 6-A/Sabana Grande, Caracas – 1050/VENEZUELA
      MASTER: (58-212) 708.6900 FAX: (58-212) 708.6906 oncti@oncti.gob.ve
      Y si lo logra, no se olvida de copiarla en un lugar seguro que recuerde. Suerte!

  4. Aura Salgado dice:

    Por favor olvide la clave y no hay forma que me la remitan por el correo, a pesar que me responden que me será enviada. Agradezco me indiquen que hacer. Gracias

    • Yajaira Freites dice:

      Estimada Aura: INSISTA, fastidielos, abrumelos con su solicitud. Ellos deben responder porque es su obligaciòn y Ud. es una Ciudadana. A ver si por estas direcciones clàsicas le hacen caso: Av. Abraham Lincoln Torre DOMUS Piso 6, Oficina 6-A Sabana Grande, Caracas – 1050, VENEZUELA;MASTER: (58-212) 708.6900;FAX: (58-212) 794.1372; correo: oncti@oncti.gob.ve. Suerte.-

  5. Jesus A.Monsalve dice:

    me he registrado vatias veces. no han enviado la clave.Cual es la solucion?

  6. Germán Torrealba dice:

    Estimados señores de ONCTI:
    La presente tiene como finalidad notificarle que no puedo ingresar con mi contraseña al sistema de Registro Nacional de Innovación e Investigación. Le doy click a la alternativa “Si olvidó su clave presione aquí” coloco mi número de cédula y luego aparece un mensaje “Se envió exitosamente la clave a su correo principal y alternativo. Revise la carpeta spam o correos no deseados.” Reviso el correo y no me ha llegado dicha información. Mucho sabria agradecer en poder solventarme tal situación. Sin más a que referir y esperando respuesta positiva. Se despide de ustedes.
    Germán E. Torrealba R.
    Investigador INIA

  7. Germán Torrealba dice:

    Tmbien he llamado al número master (0212)7086900 y nadie atiende a las llamadas, repica, repica, repica y nada que atienden. Les agradeceria facilitar otros números telefonicos activos para una eficaz comunicación.

    • Yajaira Freites dice:

      Germán cuanto sentimos su situación,pero AsoVAC no tiene nada que ver con el RNII, ni el PEII; se limita a dar información sobre ese programa. Así que me temo que su carta debe enviarla directamente al ONCTI para que no pierda su esfuerzo. En el marco de la LXII Convención Anual de AsoVAC, en la UNIMET, el dia jueves 22 de 9 a 11:30a, en Auditorio Polar estará Juan Carlos Santander Presidente del ONCTI; sería una buena ocasión para plantearle este tipo de inconvenientes. La entrada a la Convención y a cualquiera de sus eventos es gratuito y libre.

  8. Germán Torrealba dice:

    Hola Yajaira! pensé que por aquí la información llegaría al ONCTI, en verdad gracias por tu aclaratoria y tu sugerencia en poder aprovechar de plantearle la situación al mismo presidente del ONCTI. Que estés bien! muy agradecido.
    Germán Torrealba

  9. irma lopez dice:

    Buenas tardes. yo me inscribi en un primer momento y por error perdi la clave, trato de recuperarla y el sistema me la envia a mi correo principal y alternativo, pero no llega, es decir no logro accesar al sistema. mucho le sabria agradecer como puedo solucionar elproblema.

    • Yajaira Freites dice:

      Irma, lamento su percance, pero recuerde que AsoVAC no tiene ninguna ingerencia en el programa; de allì que mal podemos solucionar su problema.Ud debe dirigirse directamente el ONCTI que es responsable del RNII. Buena suerte

  10. Dirmero Paz dice:

    Buenas tardes, gracias a Dios ya me inscribi y baje lka información requerida, mas sin embargo tengo una dudas, hasta cuando hay que entregar la documentación, y la manera de presentación pues en la guia o manual del usuario no aparece que debemos entregar y comoseria tan amable de orientarme al respecto o hay un enlace donde pueda obtener la información

    • Yajaira Freites dice:

      Dimero, AsoVAC no administra el RNII, por consiguiente no podemos decirle hasta cuando esta abierto el Registro. Dirijase a ONCTI (correo: oncti@oncti.gob.ve). Nuestro consejo es que entregue lo mas pronto posible los documentos en fisico; en la guia al aspirante estan las instrucciones de lo que debe entregar: el soporte en físico de los datos que Ud. introdujo en linea, así como debe hacer su respectiva carpeta. Suerte

  11. ALEXIS PERALES dice:

    SRA. YAJAIRA FREITES, MIS SALUDOS. QUISIERA MANIFESTARLE LA SIGUIENTE PREOCUPACIÓN. FUI PPI EN EL 2009. AHORA CUANDO TRATO DE INGRESAR, EL SISTEMA ME DICE QUE YA ESTOY REGISTRADO. SOLICITE QUE ME DIERA INFORMACIÓN SOBRE LA CLAVE PORQUE SE ME OLVIDO Y ME DICE QUE LA ENVIARAN A MIS CORREOS, PERO EN REALIDAD NO LLEGAN. SERA PORQUE EL SISTEMA NO ESTA TRABAJANDO COMPLETAMENTE POR SER HOY 30 DE ENERO? ¿QUE SOLUCIÓN ME PUEDEN OFRECER? MI CÉDULA ES v-10927514

  12. josé Antonio Guanipa García dice:

    Dra Yajaira como ha estado soy miembro de asovaC Capitulo Falcón, y quisiera saber como me puedeo registrar ya que en la conocatoria 2011, intente registrarme por correo de joseaguanipa@hotmail.com y me lo haquearon y no lo pude rec upetrar en aquella oportunidad solo me faltó anexar la fotografia, e intentado registrarme nuevamente y la pagina me responde que ya tengo un numero asignado, pero no recuerdo si me aisgnaron código, le agradezco de antemano lo que pudiera hacer por mi me puede responder por esta via y mi tel, es 0416- 625-25-61- hab O268-2522528

    • Yajaira Freites dice:

      Estimados colegas: aquellos cuya clave de acceso perdieron/se olvidaron/no saben en donde la anotaron/ el correo se las borro, etc., a partir de hoy 5 de febrero en la tarde se puede ingresar al sistema y realizar dicha solicitud sin ningún inconveniente.
      Lo probamos y funcionó.
      Y cuando la recuperen, por favor anoten en un lugar seguro esos datos.
      Buena suerte a todos

  13. Jose George dice:

    Estimados señores, soy sujeto de permanecer en PEI fui clasificado como INVESTIGADOR A, pero mi pagina me abre como INNOVADOR que pasos debo seguir para corregir esto. Gracias.

  14. Karina Estraño dice:

    Buenas tardes, el viernes 01 de febrero ingrese casi todos mis datos y el lunes cuando intente entrar encontre que no aparecia ni siquiera registrada en el sistema, volvi a registrarme, pero desde entonces la pagina presenta fallas en varios campos de la informacion academica y no he podido avanzar en el registro. Eso le ha pasado a otras personas? Que puedo hacer?
    Gracias.

    • Yajaira Freites dice:

      Karina, a partir del 5 de febrero el portal parece haberse convertido en mas amable con aquellos que perdieron su contraseña. Intentalo de nuevo y actualiza tus datos. Y quejate a las direcciones de contacto del portal; recuerda que el ONCTI esta en la obligación de resolver esos entuertos. Suerte.-

  15. Buen dia, escribo esta nota como alternativa de comunicación y para solicitar ayuda para ingresar al portal de rnii, ya que tengo una semana y no he podido. En la actualidad mi participación en para renovar estatus ya que soy desde el 2011 investigador A. inicialmente se me olvido mi clave de acceso, y con la alternativa que da cunado sucede tal situación no he podido renovar o cambiar clave con el link que me enviaron a mi correo. agradeceria de ser posible que otra via existe para activar mi acceso al portal. Igualmente solicito información a cerca de constancia de proyecto pei, soly responsable tecnico de un proyecto pei, convocatoria 2011 el cual esta en ejecución. Donde y a quien debo solicitar constancia del mismo? yo tengo el contrato en fisico solamente..
    Gracias

    • Yajaira Freites dice:

      Yanira, lamentamos su situación, pues sufrimos del mismo problema que Ud, porque si bien podemos entrar al portal no podemos vaciar la información de actualización. Le sugerimos que Ud. INSISTA ante el ONCTI, como lo estamos haciendo también nosotros. LLame por los telefonos que en la nota de prensa han colocado “… a la disposición de la comunidad científico-tecnológica los números telefónicos (0212) 708-6965 / 6957 / 6903, para la atención de dudas e inquietudes sobre la Convocatoria PEII 2013, en el horario comprendido de 8:00 a.m a 6:00 p.m.”. Ahora han colocado lo siguiente: “Para consultas y soporte comuníquese con nosotros al correo soporternii@oncti.gob.ve
      Buena suerte.-

  16. Aruanai Rivas dice:

    Saludos, ingrese mis datos el 17 de Febrero y hoy trato de hacerlo y sale nombre de usuario y contraseña invalido, restableci contraseña e igual no me permite entrar al sistema. Gracias por su colaboraciòn.

    • Yajaira Freites dice:

      Estimada Araunai: Ud. debe dirigirse directamente al correo del ONCTI: oncti@oncti.gob.ve. Aqui en AsoVAC lamentablemente no le podemos ayudar. ONCTI esta recomendando que se tenga instalado en el computador el navegador web Mozilla FireFox en su versión más reciente para el ingreso y actualización de sus datos en el sistema de registro rnii.oncti.gob.ve.
      Suerte.-

  17. EVELYN RIVERO dice:

    buenas tardes es la profesora Evelyn Rivero,MI CASO ES EL SIGUIENTE ,HOY ME REGISTRE EN RNII SIN EMBARGO CUANDO TRATO DE ENTRAR CON MI DIRECCION DE CORREO Y MI CLAVE ME DICE QUE HAY UN ERROR EN LOS DATOS ,ANTES DE Q ESTO OCURRIERA ME DECIA Q ME FALTABA UN SOLO PASO QUE ME IBAN A ENVIAR LA CONTRASEÑA Q BEBIA PULSAR A MI CORREO PERO AUN NO ME LLEGA .INTENTE SOLICITAR LA CLAVE COMO OLVIDADA Y TAMPOCO ME DA RESPUESTA QUE HAGO AYUDAAAAAAAAAA

  18. EVELYN RIVERO dice:

    YA APAREZCO REGISTRADA PERO NO PUEDO INICIAR SESIÓN EN RNII PQ ME DICE QUE LA CONTRASEÑA ES INCORRECTA Y NO HE PODIDO CARGAR LA INFORMACIÓN AL SISTEMA ,AUXILIOOO

  19. EVELYN RIVERO dice:

    PREGUNTO ,SERA Q LA CONTRASEÑA Q AUN NO ME HAN ENVIADO ES LA Q NECESITO PARA INICIAR LA SESION EN RNII Y POR ESO ME DICE QUE ES INCORRECTA

    • Yajaira Freites dice:

      Evelyn: Ud. debe dirigirse directamente al correo del ONCTI: oncti@oncti.gob.ve. Aqui en AsoVAC lamentablemente no le podemos ayudar.
      ONCTI esta recomendando recomendando que se tenga instalado en el computador el navegador web Mozilla FireFox en su versión más reciente para el ingreso y actualización de sus datos en el sistema de registro rnii.oncti.gob.ve.
      Suerte.-

  20. alicia da silva dice:

    Cuando trato de entrar no me acuerdo la contraseña, busco la ayuda para recordar contraseña y coloco mi correo y me dice que fue enviado un mensaje a mi correo pero nunca llega. trato de registrarme y me dice Error ya el documento existe. no he podido cargar ninguna informacion. agradeceria mucho su ayuda.

  21. Yronilde Briceño dice:

    Buenas tardes, me registre y llegó un correo, en el cual no había nunguna clave

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.