Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia. 24 | 04 | 2014

Convocatoria de proyectos para investigadores acreditados en el PEI

julio 9, 2011 por  
Publicado en AsoVAC, Blog AsoVAC

Tal como ya antes lo habiamos anunciado a partir del Lunes 11 de julio empezara la convocatoria de proyectos de investigación para aquellos investigadores acreditados en el PEI, la cual cerrará el Miercoles 3 de agosto del año en curso. El anuncio en la Portal Conciencia , está la información, y se indica que ya están disponible  Los Terminos de Referencia que incluye al  Manual de Formulación de Proyectos, asi el Documento de Necesidades de Investigación 2011 (Actualizado).  El registro de usuario y la introducción de proyectos comenzará el lunes 11 de julio. La noticia del portal de  ONCTI se transcribe a continuación

Este 11 de julio FONACIT abre convocatoria regular para Proyectos de Investigación 2011, dirigida a acreditados del PEI

(Caracas, 08/07/2011).- Este lunes 11 de Julio el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), abre la convocatoria regular para Proyectos de Investigación 2011 dirigida a investigadores e investigadoras del Programa de Estímulo a la Investigación (PEI) puesto en marcha por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el portal http://www.conciencia.fonacit.gob.ve/ ya se encuentran disponibles los términos de referencia que incluye el manual de proyectos y el documento de necesidades de investigación 2011.

Para participar en la convocatoria, los coordinadores(as) de proyecto deberán estar acreditados en el PEI y no ser coordinadores de proyectos seleccionados en la Convocatoria de los Proyectos Estratégicos 2011. La postulación se realizará totalmente en línea. No se aceptarán solicitudes en físico. Cada investigador(a) del PEI podrá introducir un solo proyecto para su consideración.

La convocatoria regular para Proyectos de Investigación 201 estará abierta hasta el miércoles 3 de agosto de 2011.

Todos los proyectos que opten a financiamiento a través de esta convocatoria deberán estar enmarcados en una de las más de 600 necesidades identificadas. El documento de las Necesidades de Investigación 2011 puede descargarse del portal Conciencia: http://conciencia.mcti.gob.ve. El documento ha sido ampliado y actualizado desde su publicación original, por lo que deben utilizar sólo la versión disponible en este enlace.

Prensa Oncti

3 Respuestas a “Convocatoria de proyectos para investigadores acreditados en el PEI”

  1. Jose Gregorio Manzanillo Quintanilla dice:

    Buenas noche mi nombre es José Manzanillo soy ingeniero. en mtto mecánico y soy especialista en fabricación de equipos de osteosintesis ; soy de raíces de la revolución que preside nuestro presidente Chávez. El gobierno nacional me dio la oportunidad de especializarme en México en la fabricación de estos instrumentales lo que se refiere en la parte de traumatología.
    Se trata de una propuesta innovadora que es la instalación de una planta en el Oriente del país que fabrique estos instrumentales como son: estabilizadores externos, e internos, placas de fijación, tornillos corticales, dic tractores, sillas de ruedas, andaderas. Y otro, es un proyecto que ya tiene la aprobación metodológica y la factibilidad de viabilidad pero no me han dado la oportunidad de presentárselo a ningún organismo por ser una persona de muy poco recurso económico .
    Tomándole la palabra al Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela de darle la oportunidad a proyectos innovadores para así minimizar la importaciones y más si ya el gobierno certifico para la mano de obra para fabricar estos instrumentales en el país. Me dirijo a ustedes con la finalidad de que me brinden la oportunidad de poder expresarle a nuestro presidente esta propuesta que como venezolano, sé que voy a colaborar con mucha gente que necesitan de verdad estos equipos y así poder descongestionar las emergencia de las centros asistenciales de país. Anexo un archivo de la memoria descriptiva del proyecto
    Con esta propuesta puesta en marcha podemos bajar los costo de cama DIA de los centros asistenciales del todos el territorio nacional que oscilan desde 1000 y 1500BsF diario, surtir de estos instrumentales a los Seguro Sociales, CDI como otros. Podemos darle repuesta a toda la población que se encuestara en las emergencia de los hospitales en espera de un instrumental porque las empresas encargadas de importar y distribuir estos equipos son suma mente costoso el paciente tiene que acudir a cualquier organismo del estado para poder salvar su miembro por ejemplo, un estabilizador externo sencillo cuesta en la actualidad 8000 Bsf con esta propuesta un instrumentar puesto en cualquier centro del país costaría 2500Bsf listo de solo que el especialista instale usted se imaginaria el impacto social que pudiera tener esta propuesta. si mas y esperando pronta repuesta de ustedes José Manzanillo anexo una síntesis del proyecto 0424 9056478 0424 9634070

  2. Mercedes González dice:

    Saludos, mas que un comentario son interrogantes quisiera conocer: ¿Sí han otorgado prórroga para consignar proyecto de investigación? o ¿Sí estan considerando abrir una nueva convocatoria en este año?. Fuí acreditada del PPI y estoy preclasificada como Investigadora tipo B. De existir la posibilidad, agradezco infomación sobre la via para ingresar el proyecto? y, cómo obtener el aval del referido proyecto ante el FONACIT?

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.