Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia. 24 | 04 | 2014

Oncti solicita datos bancarios a investigadores calificados en el PEI

julio 27, 2011 por  
Publicado en Ciencia, Política y Sociedad

(Caracas, 27/07/2011).- El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e innovación (MCTI) a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti) cancelará en los próximos días el primer trimestre de la subvención (abril – junio), a aquellos investigadores calificados en el Programa de Estímulo a la Investigación (PEI), en cumplimiento con los artículos número 4 y 17 del Reglamento del PEI.

Entre el 27 de julio y el 12 de agosto, los investigadores calificados en el programa deberán registrar los datos de sus cuentas en el portal del Oncti de manera automatizada siguiendo las instrucciones allí descritas, usando su usuario y clave del Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII).

Las cuentas bancarias deben estar activas y pertenecer a los bancos Mercantil, Provincial, Venezuela o Bicentenario, de no poseer cuenta en las referidas entidades deberán abrirla en el Banco Bicentenario y luego agregar sus datos al sistema dispuesto para ello.

Es importante destacar que las cuantas bancarias no pueden tener firmas conjuntas, deberán poseer un solo titular.

De esta manera el MCTI a través del Oncti estimula y fomenta la generación de conocimientos científicos, tecnológicos e innovadores, para atender las necesidades sociales de la población venezolana y contribuir a consolidar la soberanía nacional.

Con estas acciones estratégicas que se centran en función de promover una ciencia útil, se reconoce la visión incluyente de un Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyos esfuerzos van dirigidos a satisfacer las necesidades de todos los venezolanos y venezolanas.

Para ingresar al sistema de recolección de datos haga click aquí

Prensa Oncti

26 Respuestas a “Oncti solicita datos bancarios a investigadores calificados en el PEI”

  1. [...] paga aun sin proyectos aprobados, tal como pareciera desprenderse de la noticia del ONCTI ( Oncti solicita datos bancarios a investigadores calificados en el PEI) y  de leer atentamente el artículo 17 del Reglamento del PEI numeral 1 que dice que ” [...]

  2. esther saavedra dice:

    a los directivos y coordinadores, cuando anuncia el lapso de reclamos a los investigadores que aun, no han clasificado

    • Yajaira Freites dice:

      Colegas: al igual que ud. no lo sabemos; ahora bien como ciudadana ud puede solicitar esa información en la ONCTI; entre mas personas solicitemos esa informacion, tendrán que manifestarse sobre el particular

  3. Gladys Caceres dice:

    Buenas tardes quisiera saber cuando cancelan el PEI? y cuando dan los resultados de la evaluación de proyectos introducidos al FONACIT.
    Gracias

  4. Matilde Flores dice:

    el 12 de agosto, segun esta noticia, se venció el plazo para arreglar lo de las cuentas y aun no han pagado el trimestre abril – junio. Será que en septiembre nos van a pagar los trimestres abril – junio y julio-septiembre??

  5. Egleé santalla dice:

    Buen día gusto en saludarle quisiera saber cual fue el resultado del registro de innovadores desconozco cual fue el mismo, gracias y feliz día.

  6. Ennis Rosas dice:

    Buenos dias
    Lamentablemente, este programa murio al nacer. Todo se ido en palabras y no existe efectividad en los hechos que anuncian. Esperamos que alguien nos diga cuando saldra el listado definitivo del PEI o es que nos quedaremos con el listado de preclasificado.

    Gracias

  7. Atilio Aranguren dice:

    ¿Qué será de la vida del PEI? Tanta alaraca y aceleración para hacer la entrega y luego el proyecto y ni una cosa ni la otra. Y lo mas importante, ¿cuándo será el pago del primer trimestre de los que clasificamos?…Hechos, no ¡palabras!

  8. Nelly Díaz de Carmona dice:

    Buenas tardes. Por favor quiero que me aclaren ¿Los investigadores que no enviaron proyectos se le cancelara la subvención?

  9. Pedro Rodríguez dice:

    Buenas tardes. Por favor quiero que me aclaren ¿Los investigadores que no enviaron proyectos se le cancelara la subvención?

    • Yajaira Freites dice:

      Pedro, estamos en un especie de limbo: a) la lista definitiva de aceptados como integrantes del PEI no se termina de dar; b) los innovadores, de los cuales se hablo tanto, no cuentan con una lista ni siquiera preliminar; estos asuntos imposibilitan a los que estan insatisfecho con la clasificación o no fueron reconocidos no puedan introducir los reparos que por el reglamento del PEI tienen derecho.
      Tampoco se ha dado información sobre: c) la lista de los proyectos aceptados en el PEI… ¿acaso el sistema automatizado se tranco o acaso no hay dinero?. Y está el hecho que solicitan los datos bancarios a los investigadores calificados en el PEI en las listas hasta ahora preliminares… pero no depositan, ni a los que solicitaron fondos para hacer proyectos en las areas establecidas por el MCTII. Sobre si los que no enviaron proyectos se les cancelara, lo invitamos a leer nuestra entrada: Mecanismo de pago del PEI: algunas preguntas.

  10. Adriana dice:

    Es posible que los que no quedaron como investigadores sean innovadores?, es decir aun no es definitivo la entrada del mismo al programa?

  11. Ana Escalona dice:

    Necesito saber a traves de mi correo electrónico me expliquen por qué no clasifique o que hice mal cuando introduje mi papeles para el pei, ya que no fui seleccionada; pero no entiendo porque no me han explicado el porque o si hay oportunidad de reclamos

  12. ramon riera dice:

    NO ME CANCELARON PEI 7326064

  13. Marilena Asprino Salas dice:

    He enviado dos correos electrónicos a la persona que me indicaron explicándole que sí registré la información bancaria antes del 12 de agosto pero cometí un error en la cuenta. Otros investigadores e innovadores están en la misma situación. Deseo saber cuándo me cancelarán los dos trimestres si ya explique la situación y edité la información correcta en el registro de cuentas bancarias que lleva ONCTI. El silencio de ellos me preocupa y no sé a quién acudir.

  14. María Clemencia Gonález dice:

    ¿Cuándo dan los resultados del financiamiento de los proyectos y el dinero para ejecutarlos?. Cada día todo está más caro y los presupuestos introducidos ya no corresponden con la realidad del país. Por otra parte, ¿cuándo pagan la subvención de los meses de Julio a Diciembre de 2011 de los investigadores acreditados al PEI?.

  15. Bertha Santiago dice:

    Cuando cancelaran los meses de Octubre a Diciembre 2011 del PEI

  16. Omaaira Ramirez dice:

    Mi cuenta Pei 2011 fue aperturada en banco provincial, la cancelacion de los meses octubre a dicmbre no lo abonaron

    • Yajaira Freites dice:

      Lo lamentamos Omaira, pero la vez pasada pasó igual con un grupo de colegas que no recibieron los trimestres anteriores. Le instamos a que se dirija al ONCTI, y reclame su derecho, y es deber de las autoridades recibir y responder adecuadamente a su demanda. Suerte

  17. José Servelión Graterol dice:

    Me gustaría saber si mi proyecto fue aprobado. Mi cedula de identidad es 8 800 057

    Mil gracias por cualquier información. Pues no tengo ninguna noticia

    • Yajaira Freites dice:

      José, revise el segundo listado de proyectos del PEII, que puede consultar en la entrada de este blog titulada Segundo listado de Proyectos PEII.
      También puede hacerlo la sección ConCiencias del portal del MCT
      haga click sobre el logo que aparece en el centro del portal que dice:
      Proyectos de Investigación Investigadores acreditados PEII

  18. Tibisay Ocando dice:

    Solo he recibido un abono del pago del PEII que fue de 4000 Bs. aproximadamente (si mal no recuerdo, creo que estaban incluidos los dos primeros trimestres) pero he estado esperando el 2do pago y nada; por otra colega me entre que hace aproximadamente 1 mes hicieron otro deposito de 4000 Bs. Quisiera información y que debería hacer para obtenerlo. Gracias.

    • Yajaira Freites dice:

      Tibisay, sencillamente contacte al ONCTI y reclame, pues es su derecho como ciudadano que le atiendan. Si a la primera vez no “le paran”, no se dé por vencida; insista; aqui le damos las diversas formas en que puede contactar al ONCTI: Av. Abraham Lincoln, Torre DOMUS, Piso 6, Oficina 6-A, Sabana Grande, Caracas – 1050, VENEZUELA
      MASTER: (58-212) 708.6900
      FAX: (58-212) 708.6906
      correo: oncti@oncti.gob.ve
      Buena suerte!

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.