Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia. 18 | 04 | 2014

Oncti publica lista definitiva de acreditados al PEII

Finalmente el ONCTI dio la lista definitiva de acreditados al PEII para la convocatoria 2011; se incluyen 263 innovadores, conquienes el Observatorio estaba en mora. Los reconocidos como investigadores serían 7.467.  Los reparos pueden hacerse  entre el 03 y el 24 de octubre de 2011, como lo establece el Reglamento del PEII en su artículo número 41, Título X.

Oncti publica lista definitiva de acreditados al PEII

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTII), a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), publica la lista definitiva de innovadores e investigadores acreditados en el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), para la convocatoria 2011, luego de los resultados obtenidos por las Comisiones de Evaluación en las diferentes áreas del conocimiento.

Es importante mencionar, que a lo largo del proceso de evaluación las comisiones identificaron la carencia de correspondencia entre la información suministrada, por algunos aspirantes al PEII, en la plataforma del Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII) y, los documentos consignados en físico. En este sentido, se identificaron casos en los que innovadores e investigadores cambiaron de nivel con relación a la preclasificación emitida por el sistema automatizado. Por ejemplo, fueron incorporados setecientos catorce (714) aspirantes que el RNII preliminarmente colocó sin categoría.

Las cifras obtenidas revelan el carácter incluyente del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) pues de ocho mil setecientos treinta y ocho (8.738) aspirantes fueron acreditados un total de siete mil cuatrocientos sesenta y siete (7.467) investigadores y doscientos sesenta y tres (263) innovadores.

Los resultados por área del conocimiento nos muestran lo siguiente:

 

Área de Conocimiento Número Total de Acreditados
Biología y Salud 1714
Ciencias del Agro, Tecnología de los Alimentos y Ambiente 1510
Humanidades, Arte y Educación 1379
Ciencias Económicas y Sociales 878
Física, Química y Matemática 699
Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo 968
Ciencias de la Tierra 157
Energía y Petróleo 162
Innovación 263

 

Los aspirantes que así lo deseen podrán solicitar los reparos de los resultados, entre el 03 y el 24 de octubre de 2011, como lo establece el Reglamento del PEII en su artículo número 41, Título X.

Es así como el PEII responde a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano, dando cumplimiento a la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) y el Proyecto Nacional SIMÓN BOLÍVAR, al incluir y reconocer a todas las investigaciones e innovaciones desarrolladas en el país, sin detrimento de ningún área del conocimiento.

Para ver el Listado definitivo de acreditados al PEII pinche aqui resultados_definitivos_para_publicar_

Prensa Oncti

3 Respuestas a “Oncti publica lista definitiva de acreditados al PEII”

  1. angel rondon dice:

    estoyen espera como innovador del proyecto municipio autonomo bolivariano del sur de valencia para su reparo solicitado el 11.10.2011

    • Yajaira Freites dice:

      Angel, le respondemos igual que a Luisa:
      ¿ya escribió al ONCTI, quien administra el programa del PEI, solicitando información sobre el particular? Las comisiones se instalaron en octubre así que deben estar haciendo su trabajo; dele el tiempo prudencial para que emitan sus veredictos. Sabemos que para hacer ciencia se necesita fondos. En consecuencia, sería mas conveniente que ud. directamente dirigiera su queja a quien tiene la facultad de otorgar el financiamiento. Creemos que en la medida que los investigadores nos comportemos como ciudadanos activos reclamando directamente sobre los asuntos que nos conciernen, las instituciones públicas se veran mas presionadas a suministrar la información. Estamos igual que ud. a la espera de información.

  2. .No ocurra de nuevo la falta .de continuidad una vez logrado.el objetivo del prototipo financiado,escalamiento,integacion a procesos de fabricacion industrial,etc. EL.ASUNTO es SIMPLE TRANSCURREN AÑOS en . VISIBILIZACION Y EL REQUERIMIENTO ES ACTUAL . ES FACIL culpar a la burocracia , preocedimientos,etc.EL ESTADO NO TIENE CORAZON, EL CORAZON LO TENEMOS LATIENDO MIENTRAS ESTO LEEMOS POR NUESTRA .PATRIA MI PATRIA.ES UN PRIVILEGIO.LATIR EN EL SENO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA de .VENEZUELA.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.