Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia. 25 | 04 | 2014

Primer listado de los proyectos de investigación seleccionados por el PEII

noviembre 25, 2011 por  
Publicado en Ciencia, Política y Sociedad

El  PEII anuncia el primer listado de proyectos de investigación seleccionados introducidos por investigadores acreditados en el PEII; los innovadores tendrán que esperar. Pero esta evaluación no implica  se le otorgue el financiamiento de inmediato; el beneficiado, será contactado oportunamente, y tendrá que presentar una serie de recaudos adicionales.
El listado abarca 364 proyectos y  puede ser bajado aqui: mcti-peii-2011-ListadoProyectosSeleccionadosConvocatoriaPEII-1.

Algunas caracteristicas de los proyectos seleccionados, de acuerdo al portal del ONCTI señala que  173 (47,5%) estan relacionados con Ambiente ; 19 (5,3%) en materia de Desarrollo Industrial; 33 (9,1%) proyectos en Energía; 33 (9,1%) en Minería, Metalurgia y Materiales; 76  (20,9%) en Política y Sociedad; 6 (1,6%) en Telecomunicaciones; y por último 24 (6,6%) en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano. Faltarían aquellos que optaron por las áreas de Educación; Salud Colectiva; Seguridad y Soberanía Alimentaria y Educación Ambiental que corresponde a la sub área de Ambiente, aun se encuentran en evaluación.

¿Cómo se seleccionaron los proyectos? De acuerdo al portal del MCTI “La evaluación y selección se realizó considerando criterios técnicos en cuanto a la idoneidad de la metodología propuesta en función de los objetivos planteados y del impacto potencial de los resultados, así como  los lineamientos y prioridades definidos en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la Nación, las Necesidades de Investigación publicadas por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI); también se consideró  la articulación de cada proyecto con otros proyectos recibidos en la convocatoria o ya en ejecución, finalmente fueron importantes  las implicaciones éticas y el potencial impacto cultural, social, ambiental y económico de los mismos.

La noticia dada tanto por el ONCTI como por el  MCTII se transcriben a continuación.

Convocatoria Regular para Investigadores e Investigadoras acreditados(as) en el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) 2011

Primer grupo de proyectos seleccionados

Durante la Convocatoria Regular para Investigadores e Investigadoras acreditados(as) en el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) 2011, se recibieron proyectos en 10 áreas temáticas.

En este primer anuncio de resultados, se incluyen las áreas:

  • Ambiente (excluyendo la subárea de Educación Ambiental)
  • Desarrollo Industrial
  • Energía
  • Minería, Metalurgia y Materiales
  • Política y Sociedad
  • Telecomunicaciones
  • Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano

Posteriormente se anunciarán los resultados en:

  • Educación
  • Salud Colectiva
  • Seguridad y Soberanía Alimentaria
  • Educación Ambiental (subárea de Ambiente)

Las cuales se encuentran aún en evaluación.

La evaluación y selección se realizó considerando criterios técnicos en cuanto a la idoneidad de la metodología propuesta en función de los objetivos planteados y del impacto potencial de los resultados. Se consideraron además los lineamientos y prioridades definidos en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la Nación, las Necesidades de Investigación publicadas por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), la articulación de cada proyecto con otros proyectos recibidos en la convocatoria o ya en ejecución, así como las implicaciones éticas y el potencial impacto cultural, social, ambiental y económico de los mismos.

Para ver los proyectos seleccionados haga click aquí. Los responsables de los proyectos seleccionados serán contactados oportunamente para la solicitud de recaudos adicionales. Es importante destacar que los proyectos seleccionados serán evaluados administrativamente y que a raíz de esta evaluación podrán hacerse ajustes a los mismos.

Aquellos proyectos que fueron postulados en las áreas y subáreas incluidas en este aviso y no se encuentran en la lista anexa, no han sido seleccionados en esta oportunidad para su financiamiento. Estamos seguros de la importancia y calidad de muchos de esos proyectos, por lo que invitamos a estar atentos a próximas convocatorias del MCTI.

MCTI anuncia selección de proyectos de investigación de acreditados en el PEII

(Caracas, 25/11/2011).- Como parte de la política de apoyo a la ciencia, tecnología e innovación venezolana que profundiza el Gobierno Bolivariano, y en aras de continuar democratizando los recursos provenientes de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) anunció este viernes 25 de noviembre el resultado de la Primera Convocatoria Regular para Investigadores e Investigadoras acreditados(as) en el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) 2011.

En esta primera fase de selección resultaron escogidos un total de 364 proyectos de investigación de los recibidos durante la Convocatoria, de los cuales 173 corresponden al área temática de Ambiente (sin tomar en cuenta la sub área de Educación Ambiental); 19 en materia de Desarrollo Industrial; 33 proyectos en Energía; 33 en Minería, Metalurgia y Materiales; 76 en Política y Sociedad; 6 en Telecomunicaciones; y por último 24 en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano.

Posteriormente serán anunciados los resultados en áreas como: Educación; Salud Colectiva; Seguridad y Soberanía Alimentaria y Educación Ambiental que corresponde a la sub área de Ambiente.

El MCTI recurrió a criterios técnicos para la evaluación y selección de cada proyecto, tomando en cuenta la idoneidad de la metodología propuesta en función de los objetivos planteados y del impacto potencial de los resultados. Los proyectos seleccionados pueden ser consultados en la página web del MCTI (www.mcti.gob.ve).

Los proyectos a ser financiados como resultado de esta Convocatoria Regular fueron propuestos por investigadores acreditados en el PEII que desarrollan sus labores en espacios de producción de conocimiento, tales como universidades, centros de investigación, institutos tecnológicos universitarios, cooperativas, consejos comunales, empresas privadas y públicas, instancias gubernamentales como alcaldías y gobernaciones, así como de particulares.

Prensa MCTI/ Fonacit

3 Respuestas a “Primer listado de los proyectos de investigación seleccionados por el PEII”

  1. [...] al anunciar la primera lista de proyectos aceptados en el PEII, señalamos  la primera estadística relacionadas con las  áreas. Ahora el profesor Rafael E. [...]

  2. [...] de los Investigadores… ¿es qué hubo muchas solicitudes de reparo;? Así mismo  a los resultados de los proyectos del PEII le faltan aquellas propuestas  que optaron por  las áreas de Educación; Salud Colectiva; [...]

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.