Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia. 21 | 04 | 2014

Misión Saber y Trabajo: educación y empleo ¿de qué y en dónde?

La idea de combinar la formación con el trabajo de calidad ha sido un sueño entre nosotros;  la Misión Saber y Trabajo (MST) pareciera  intentar alcanzar  esa aspiración. Pero  tal como está concebida ya se presenta como un  problema: es que es una misión y no una política pública. Y si fuera ésta última  se institucionalizaría , esto es, tendría planes y proyectos a corto, mediano y largo plazo y los consiguientes objetivos; se le asignaría un presupuesto anual, habría metas y cada año habría una revisión de lo alcanzado y las razones por las cuales no se lograron los objetivos por año, y  se pondría en práctica una rectificación. Y por último  habría una rendición de cuenta de los dineros públicos empleados; recuerdemos que estos provienen tanto de  de PDVSA como de nuestros bolsillos cuando pagamos los impuestos al SENIAT.

Pero volviendo a la Misión (MST), la otra parte es el Trabajo,  esto es: empleo, una variable delicada, aun para los legos que no somos economistas. La nueva Misión lanzada por el gobierno actual tiene por objeto atender a los desempleados (12,10% en el 2010). Y de acuerdo a lo señalado en el portal del MCTI, Ricardo Menéndez, Ministro de Ministerio de Industrias Básicas y Minería (MIBAM), anunció en el programa de Aló Presidente 376 ( 8 de enero de 2012), este programa generaría fuentes de empleo dentro de un nuevo modelo productivo para satisfacer las necesidades de la población.

Menéndez también ” explicó que la misión está conformada por cuatro vértices: la formación universitaria, o media técnica, la institucionalidad jurídica, la articulación con las comunidades y la concepción del registro”.  E instó a registrarse… un acto que parece ser ya un asunto cotidiano para una gran mayoria de nuestros compatriotas que padecen diferentes problemas entre ellos la pobreza y el desamparo.

De nuevo tenemos como una palabra:  Saber que de acuerdo a la tercera acepción del DRAE, es: Tener habilidad para algo, o estar instruido y diestro en un arte o facultad. Esperamos que el ponerla en práctica pueda estimular una formación de recursos humanos; ahora bien, de acuerdo al Ministro esta debes puede ser universitaria o técnica media… Esto último nos lleva a preguntamos por una parte, ¿en qué carreras, oficios?  ¿ en cuáles universidades y escuela técnicas medias? ¿tenemos las suficiente para ello? las existentes, ¿están bien dotadas en lo fisico, equipos y por supuesto en profesores y maestros? y ¿éstos se sienten a gusto con su sueldo? ¿existen suficientes o hay que formarlos? Esto es un asunto de los despachos de Educación Universitaria y de Educación… ¿los educadores, los universitarios, no tienen algo que decir?  Y por la otra, ¿y qué sucede con los varios de profesionales y técnicos existentes en el país que están desempleados y que no requieren formación?, ¿habrá misión también para ellos?

Jorge Arreaz, Ministro del MCT, que poco se ocupa de la Ciencia y la Tecnología,  declararía que los beneficiados de la Misión Saber y Trabajo (MST) deberán migrar hacia las fuentes de empleo que el gobierno tiene en mente, esto es los proyectos estratégicos; él también indicó “nosotros en la Faja Petrolífera del Orinoco (….) tenemos una serie de trabajos productivos conexos o no, como la agricultura, la construcción, la industrialización en esa parte del país entre otros”. El Ministro, ¿sabe cuáles son las condiciones de habitabilidad, transporte, educación, salud y ambiente de esas zonas de la Faja petrolífera? Ya desde el principio del gobierno del actual presidente a principios del siglo XX, algunos de los altos funcionarios de CORDIPLAN se refirieron a la necesidad de hacer habitable el eje Apure-Orinoco, y estuvieron promocionandolos… aunque pareciera que se olvidaron del asunto,  ¿volverán esos planes o piensan que los trabajadores tendrán que vivir en zonas de campamentos  que bien nos describiera  Miguel Otero Silva en su novela Oficina No. 1?   ¿Acaso no sería hora de contar con nuestros arquitectos, urbanistas e ingenieros para tales planes también?. Se transcribe la noticia de la MST tal como fue expuesta en el portal ONCTI como en el MCT

Inicia el próximo 14 de enero

Arreaza: Misión Saber y Trabajo cambiará la esencia del modelo productivo

LA MISIÓN CONTEMPLA la distribución armoniosa del trabajo y de la problación en todo el territorio nacional para “aprovecharlas potencialidades” de cada región del país

Publicado el 10/01/2012.La Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela,que iniciará el registro el próximo 14 de enero, “cambiará la esencia del modelo productivo”, expresó este martes el ministro para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien explicó que el objetivo es generar empleos en los que el ser humano se sienta pleno.Entrevistado en el programa “Toda Venezuela”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Arreaza destacó que el trabajo productivo busca no sólo generar “una producción intelectual, y de bienes y servicios” sino también “nutrir la vida de los venezolanos”.“Los venezolanos que se encuentren en desempleo absoluto podrán inscribirse en la Misión, no sólo para optar a un empleo, sino que pasarán por un proceso de formación”.Resaltó que la Misión contempla la distribución armoniosa del trabajo y de la problación en todo el territorio nacional para “aprovecharlas potencialidades” de cada región del país.

Prensa MCT/ AVN

 

Para beneficio de los compatriotas inscritos

Gran Misión Saber y Trabajo y Proyecto Magna Reserva serán ejemplo de desarrollo integral

GRAN MISIÓN Saber y Trabajo involucra al resto de las Grandes Misiones para las satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano

Publicado el 10/01/2012.Gran Misión Saber y Trabajo involucra al resto de las Grandes Misiones para las satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano.En el programa matutino “Toda Venezuela” el ministro del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, hizo referencia sobre la migración de los venezolanos y venezolanas formados en la Gran Misión Saber y Trabajo (Gmst), hacia proyectos estratégicos de la Revolución, Arreaza indicó “nosotros en la Faja Petrolífera del Orinoco (….) tenemos una serie de trabajos productivos conexos o no, como la agricultura, la construcción, la industrialización en esa parte del país entre otros”.Sobre los inscritos en la Gmst aseguró “miles de compatriotas deberán trasladarse hacia allá (…) porque se trata de incorporar a un venezolano, a una venezolana; que no tienen un empleo, en estos proyectos socioproductivos que lleva adelante la Revolución”.Finalmente, compartió que la Gran Misión Saber y Trabajo involucra al resto de las Grandes Misiones y que “el Socialismo Bolivariano es un Sistema que quiere organizar al pueblo, organizar los factores de la producción logrando para todo venezolano y venezolana la mayor suma de felicidad posible”.

Jesús L. Hernández/ Portal MCT

58 Respuestas a “Misión Saber y Trabajo: educación y empleo ¿de qué y en dónde?”

  1. Raquel Manrique dice:

    Buenas tardes,
    Por favor quisiera saber donde puedo ir a inscribirme y que recaudos debo llevar, tengo 2 años desempleada. Vivo actualmente en San Antonio de los Altos.

    Gracias por toda la atención prestada.

    • Yajaira Freites dice:

      Estimada Raquel, debo indicarle que AsoVAC no tiene ninguna Misión Saber y Trabajo y por consiguiente mal podemos indicarle a donde dirigirse; le sugerimos solicitar esta información a cualquier instancia del gobierno, por internet. Suerte

  2. rosana gonzalez dice:

    Buenas tardes. soy licenciada en Educacion Integral y me encuentro desempleada Me inscribi en la mision saber y trabajo en el area docente especialista. ¿Me gustaria saber que desplegara acerca de estos y de que se trata?

  3. enrique dice:

    quiero mas infrormaciodel programa saber y trabajar desde pto ordaz estado bolivar quiero trabajar a pesar que estudio en la mision construcion civiles xq nop hago nadas en el medio dia solo trabajar d ayudante d dibujo sin sueldo especifico ya que cuento con las ayudas d mis padres y quiero super como profesional en mecanica computacion y construcion civil xq tienen que ver con la carrera de contrucion este es mi numero de celulr 04267974112 0 02869527628 enrique estado bolivar pto ordaz

    • Yajaira Freites dice:

      Enrique, AsoVAC simplemente dio una noticia, pero no tiene ninguna relación con esa Misión. Ud. debe ponerse en contacto con el INCE tal como lo dice el Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre la web de este Ministerio y lea el siguiente link ; allí salen las fechas en que el registro se hará en Bolivar. Suerte.

  4. Gean dice:

    hola, quisiera saber ¿cómo son los beneficios?, me imagino que debe tener sus seguro, paro forzoso y salario superior al mínimo para los técnico y profesionales universitario (para los estudiado profesionales) salario mínimo para los no profesionales.

    gracias! mi correo es ;jf_uz@yahoo.es

    • Yajaira Freites dice:

      Gean: recuerde que AsoVAC no tien nada que ver con la Misión Saber y Trabajo; en consecuencia no podemos responder sus interrogantes. Le sugerimos dirigirse a los INCE que parecen ser los encargados de empadronar a los interesados en esta Misión. Suerte.

  5. jumara dice:

    hola soy del estado trujillo por circunstancia de la vida no me pude inscribir en la mision saber y trabajo quisiera saber como hago porq estoy desempleada y me interesa

  6. ANGELA dice:

    BUENAS TARDES SOY DEL ESTADO MERIDA POR RAZONES AJENAS NO ME PUDE INSCRIBIR EN LA MISION SABER Y TRABAJO Y ESTOY INTERESADA EN INSCRIBIRME COMO HAGO. POR FAVOR LE AGRADESCO UNA PRONTASU RESPUESTA GRACIAS..

  7. floribel sanchez dice:

    BUENOS DIAS.DE BARQUISIMETO,POR RAZONES DE SALUD NO PUDE INSCRIBIR EN LA MISION SABER Y TRABAJO.SOY ENFERMERA.ESTOY INTERESADA EN INSCRIBIRME NECESITO INFORMACION.ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA.GRACIAS.

    • Yajaira Freites dice:

      Floribel, AsoVAC es una asociación independiente del gobierno y de sus programas; nuestro blog reproduce información de los programas del MCT; respecto a la Misión Saber y Trabajo, ud.debe dirigirse a la oficina del MCT en su estado; hasta donde sabemos el INCE también es una posibilidad. Buena suerte.

  8. hola buenos días de san francisco estado zulia por razones agenas no pude inscribirme en la misión saber y trabajo soy graduada en la misión sucre 2010 de Licenciada en educación integral. estoy desempleada e interesada en inscribirme necesito información. lo felicito presidente….que dios lo bendiga y le de vida y salud hasta la victoria siempre………

  9. yobelis ramirez dice:

    necesito informacion para saber como me puedo inscribirme en la mision saber y trabajo soy de caja seca edo zulia y por este lugar ya paso el proceso de inscripcion

    • Yajaira Freites dice:

      Yobeliz, AsoVAC no es una dependencia del Estado, esto es del MCTI y de sus misiones.Por tanto no está en condiciones de responder su inquietud. Para la información que ud. solicita le sugerimos dirigirse al INCE mas cercano a su lugar, o al propio MCTI, concretamente a la Oficina de Atención al Ciudadano:
      UBICACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
      Av. Universidad, Esquina El Chorro, Edificio J. Castillo, Centro Cultural Simón Rodríguez, Mezzanina 3. Oficina de Atención al Ciudadano. Teléfonos de contacto: 0212 5557991, 0212 5557992, 0212 5557993, 0212 5557995, 0212 5557997. O enviar su solicitud a través de este enlace:
      Suerte.-

  10. yamile delgado dice:

    Buenas tardes. soy licenciada en Educacion fisica y me encuentro desempleada Me inscribi en la mision saber y trabajo en el area docente especialista. ¿Me gustaria saber para cuand nos llamaran ?

    • Yajaira Freites dice:

      Yamile, AsoVAC es una organización no gubernamental (ONG) vinculada a la ciencia; y si bien divulga noticias del MCTI no tiene nada que ver con las políticas y misiones impulsadas por el Estado. Para tener noticias de lo que le preocupa, le sugerimos dirigirse al lugar en donde se inscribió. O dirijase al INCE mas cercano a su lugar, o al propio MCTI, concretamente a la Oficina de Atención al Ciudadano:
      UBICACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
      Av. Universidad, Esquina El Chorro, Edificio J. Castillo, Centro Cultural Simón Rodríguez, Mezzanina 3. Oficina de Atención al Ciudadano. Teléfonos de contacto: 0212 5557991, 0212 5557992, 0212 5557993, 0212 5557995, 0212 5557997. O enviar su solicitud a través de este enlace:
      Suerte.-

  11. Mirian dice:

    Donde puedo hacer la induccion para formarme como maestro de la mision saber y trabajo en el estado anzoategui. a que centro debo acudir.

  12. ana carrillo dice:

    muy buen día pero solicito información para ver como realizar o inscribir a mi hijo en el ince tiene 16 años y desearía que realizaran el curso de mecánica automotriz. ya que por ser menor de edad no lo quisieron inscribir en la misión saber y trabajo .muchas gracias

    • Yajaira Freites dice:

      Ana: No podemos informarle lo que Ud. nos solicita. AsoVAC es una Organización civil sin fines de lucro y no es una oficina o es dependiente del Estado. Nos limitamos a informar sobre un programa que lleva el gobierno como es la Misión Saber y Trabajo. Le sugerimos ir al INCE de su localidad y averiguar como puede inscribir a su hijo. Buena suerte

  13. ANA ANGULO dice:

    HOLA SOY LICENCIADA EN EDUCACION INTEGRAL Y ESTOY DESEMPLEADA,POR PROBLEMAS PERSONALES NO ME PUDE INSCRIBIR EN LA MISION SABER Y TRABAJO DONDE PUEDO AVERIGUAR

    • Yajaira Freites dice:

      Ana: Ud. debe dirigirse al Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MCT), o a cualquiera de las oficinas de los FUNDACITE, ahora bautizadas como Unidades Territoriales; y si no, insista en el INCE de su localidad. Del resto no lo podemos dar mas datos, dado que AsoVAC no tiene nada que ver con ese programa y se ha limitado a colocar esa información de interes en su blog. Suerte

  14. MARIA ELENA VILLEGAS dice:

    HOLA SOY TECNICO SUPERIOR EN CIENCIAS AUDIOVISUALES Y ESTOY DESEMPLEADA ,POR PROBLEMAS PERSONALES NO ME PUDE INSCRIBIR EN LA MISION SABER Y TRABAJO DONDE PUEDO ISCRIBIRME VIVO EN CARACAS EL VALLE ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR…

    • Yajaira Freites dice:

      Maria Elena: Ud. debe dirigirse al Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MCT), y si no, insista en el INCE de su localidad. Del resto no lo podemos dar mas datos, dado que AsoVAC no tiene nada que ver con ese programa y se ha limitado a colocar esa información de interes en su blog. Suerte

  15. Gustavo dice:

    Es increible, LA GENTE NO LEE LOS COMENTARIOS. Lo cual es triste porque con frecuencia alguien comenta en un sitio y jamas recibe respuesta. Felicito a la persona que publico el articulo, porq creo un espacio de intercambio de ideas acerca de un tema que a mi juicio es importante, saludos…

  16. yubirys macero dice:

    ya termine mi carrera de evaluadora ambiental somos 12 compañero sin empleo necesitamos respuesta

    • Yajaira Freites dice:

      Yubirys et. al.:
      Uds. debes dirigirse al Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MCT), o a cualquiera de las oficinas de los FUNDACITE, ahora bautizadas como Unidades Territoriales; y si no, insista en el INCE de su localidad. Del resto no lo podemos dar mas datos, dado que AsoVAC no tiene nada que ver con ese programa y se ha limitado a colocar esa información de interes en su blog. Suerte

  17. José Rodríguez dice:

    Buenas tardes. soy ing. Petroquímico egresado de la UNEFA y También tengo 9 semestre de ing. petróleo me encuentro desempleado tengo mí familia y no podré comprar los utiles escolares a mí hijo para el próximo año escolar. Me inscribí en la mision saber y trabajo. Soy del Estado Anzoátegui y todavia no he recibido respuesta. Ayudeme por favor Señor ministro Arreaza.Gracias

    • Yajaira Freites dice:

      Señor José Rodríguez:
      lamentamos su situación pero ud. está dejando su mensaje en el lugar equivocado, pues AsoVAC es una sociedad científica que es independiente del Estado y por consiguiente del Ministerio de CTI, al cual ud. dirige su solicitud. AsoVAC se ha limitado a reproducir una información, pero no tiene nada que ver con la Misión en la cual ud. desea ingresar. Quien sabe si alguien le lee al Ministro su solicitud. En cualquier caso le sugerimos revisar este link del MCT: Atención al Ciudadano
      Suerte

  18. NAILET CORDER dice:

    HOLA YO SOY LICENCIADA EN GESTION SOCIAL PARA EL DESARROLLO LOCAL NO ME CENSE EN LA MISION SABER Y TRABAJO SOY DEL ESTADO PORTUGUESA QUISIERA SABER SI TENGO LA OPORTUNIDAD DE CENSARME ¿ A DONDE DEBO ACUDIR ?

  19. Hola buen día,soy Lcdo,en Comunicación Social me gradué hace dos años en la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar,y no encuentro trabajo,me gustaría pertenecer a ese equipo laboral.

    • Yajaira Freites dice:

      Estimado Carlos, AsoVAC simplemente publicó una noticia del MCT de interés, pero no tenemos ninguna relación con ese programa; así que mal podemos dar respuesta a su solicitud, busque en la página del MCTI, en la parte de servicios donde de haber alguna entrada con la misión saber.

  20. Joacny Hernandez dice:

    Buenas noches por favor quiero saber como puedo obtener nuevamente el papel que dan como me registre en la Mision Saber y Trabajo ya que me robaron la cartera con todos mis documentos y lo estoy necesitando para una oferta de trabajo ya que estoy colaborando en un C.D.I. desde hace varios años.

    Mi cedula de Identidad es 18.974.968

    Mucho sabre agradecerles lo que puedan hacer por mi

    Me despido a sus gratas ordenes

    JOACNY HERNANDEZ

    • Yajaira Freites dice:

      Joacny: lamentamos su perdida pero AsoVAC no es una agencia del gobierno y no puede ayudarla; simplemente se ha limitado a dar una noticia que juzgo de interes para la comunidad. Me imagino que si ud. quiere recobrar su constancia debe dirigirse directamente a la autoriadad de la Misión en cuestión que es el propio MCT, revise el portal de este despacho en la sección de Servicios: Buena Suerte.-

  21. nohelia virguez dice:

    me cense en mision saber y trabajo y nada que me han llamado y estrabien el papel de el censo como hago para recuperar una copia donde debo acudir por favor necesito trabajar

    • Yajaira Freites dice:

      Nohelia, le contestamos lo mismo que a Joacny Hernández:
      lamentamos su perdida; pero AsoVAC no es una agencia del gobierno y no puede ayudarla; simplemente se ha limitado a dar una noticia que juzgo de interes para la comunidad. Me imagino que si ud. quiere recobrar su constancia debe dirigirse directamente a la autoriadad de la Misión en cuestión que es el propio MCT, revise el portal de este despacho en la sección de Servicios: Buena Suerte.-

  22. María Bermúdez dice:

    Hola buenas tardes mi hermana esta desempleada tiene aproximadamente 5 años graduada en educación integral y a la vez realizo curso en cuba sobre trabajo social ,pero ella no se censo en la misión saber y trabajo debido al desconocimiento de la misma ,mi pregunta es la siguiente en la actualidad donde puede acudir para realizar su inscripción en la población de Zaraza Edo. Guárico….

    • Yajaira Freites dice:

      María, AsoVAC es una sociedad independiente del Estado y por consiguiente no tiene que ver con la Misión. Se ha limitado a transcribir una noticia de interes para la comunidad científica. ¿Por qué su hermana no prueba inscribirse a través del Portal del MCT, que es el ente del Estado a cargo de la Misión? Revise en Servicios. Buena Suerte.-

  23. angel ciro pozo rangel dice:

    un saludo bolivariano y revulucionario mi inquitud es que tengo trabajando como personal de apoyo bedel en una institucion desde hace 3 años sin cobrar en la eti liceo escuela tecnica industrial simon bolivar rovincionana municipiopedro maria ureña estado tachira ya que soy padre de tres hijas soy de muy vajos recursos y no tengo otro sustento sin mas que hacer referencia me suscribo de usted patria socialismo benceremos telef 0426 8735243 0276 6724961 0276 8738634

    • Yajaira Freites dice:

      Angel: lamentamos que el gobierno bolivariano y revolucionario no le pague el sueldo al cual tiene derecho por su trabajo y por ello sufre su familia. Pero AsoVAC es una sociedad independiente del Estado, no tiene que ver con el gobierno y, por consiguiente, no esta relacionada con la Misión. Se ha limitado a transcribir una noticia de interes para la comunidad científica. Pero si ud. quiere inscribirse en la Misión Saber y Trabajo para ver si cambia su situación, le siguerimos entrar en el Portal del MCT, que es el ente del Estado a cargo de la Misión? Revise en la parte de Servicios. Buena Suerte.-

  24. Esther Lòpez dice:

    Buenas tardes, soy docente y me inscribi en la misión Saber y Trabajo. Deseo saber a dónde debo acudir o que página reviso para saber si quedé seleccionada en dicha Misión para realizar los talleres correspondientes. gracias

  25. carmen matheus dice:

    Me cense en saber y trabajo y aun no me llaman para el trabajo en la escuela como docente y ya comenzaron las clases que debo hacer soy licenciada en educacion integral estado falcon.

  26. CELIA DIAZ dice:

    BUENOS DÍAS CAMARADAS,SOY SOCIALISTA ,REVOLUCIONARIA Y CHAVIZTA 100% TAMBIÉN SOY INSTRUCTORA INCES DEL PROGRAMA TEXTIL EN LARA BARQUISIMETO LLEVANDO MIS CONOCIMIENTOS A LOS SITIOS MAS RECÓNDITOS DE MI ESTADO Y CONTRIBUYENDO ASÍ AL FORTALECIMIENTO DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO,PERO,TENGO UNA HIJA QUE ES EGRESADA DEL PEDAGÓGICO Y TAMBIÉN COMPARTE MIS IDEAS, CONSIGUIÓ UN PUESTO EN UNA ESCUELA BOLIVARARIANA PERO,CUANDO VA A LA ZONA EDUCATIVA DE LARA LE DICEN QUE NO TIENE CHANCE POR EL SIMPLE HECHO DE QUE NO SE REGISTRO EN LA MISIÓN SABER Y TRABAJO,Y QUE MEJOR ES QUE NO SIGA ASISTIENDO A ESA ESCUELA POR QUE EN CUALQUIER MOMENTO LLEGARA A ESA ESCUELA UNA PERSONA CON CREDENCIALES,OSEA QUE ELLA SIENDO VENEZOLANA Y PARTÍCIPE DE ESTE PROCESO QUEDA EXCLUIDA,YO ME PREGUNTO QUE ESTA PASANDO ENTONCES? SI SE SUPONE QUE ESTE ES UN SOCIALISMO DE INCLUSIÓN E IGUALDAD PARA TODOS…..QUIEN ME PUEDE RESPONDER Y AYUDAR…POR FAVOR,ADEMAS SOMOS UNA FAMILIA DE BAJO RECURSOS …GRACIAS DE ANTE MANO A QUIEN PUEDA AYUDARME

    • Yajaira Freites dice:

      Celia: lamentamos su situación, pero la injusticia que Ud. denuncia la sufren también muchos venezolanos precisamente porque no piensan como Ud. Ya se debe imaginar lo mal que también lo pasan. Pero Ud. quiere que alguien la oiga. Pero este medio no es el adecuado porque AsoVAC es una sociedad independiente del Estado y no tiene relacion con el MCT y la Misión Saber y Trabajo.Sugerimos que lleve su queja al propio despacho del Ministerio de Educación o lo denuncie en el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación en el siguiente lugar: http://www.mcti.gob.ve/Servicios/
      Buena suerte

  27. Maria Brito Valles dice:

    Un saludo cordial, deseándole continuar seguir cultivando éxitos en el desempeño de sus funciones, el misivo de la presente es para ofrecer mis servicios profesionales, ¿cómo sería la tramitación?

    • Yajaira Freites dice:

      Estimados Maria Brito/ Carmen Matheus/ Esther López/ Elizabeth Mata
      en relación a sus solicitudes de información sobre la Misión Saber y Trabajo, les indicó que AsoVAC no tiene nada que ver con esta; se ha limitado a informar un proyecto del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MCTI. Así que mal le podemos dar alguna respuesta a sus inquietudes. Les sugerimos buscar en la página del MCTI, donde podrán encontrar a la Misión Saber y Trabajo
      Suerte.-

  28. elizabeth mata dice:

    Soy de cumana y no pude censarme como haria porque soy colaboradora en una escuela y me exigen ese registro para mi cargo

  29. yudith arcila dice:

    bueno dia donde me puedo incribir para conseguir empleo soy estudiante universitaria y me encuentro de sempleada soy madre de dos niñas

    • Yajaira Freites dice:

      Yudith, AsoVAC se limitó a reproducir y a opinar sobre una noticia. No es una agencia del gobierno. ni de empleo del Ministerio de Ciencia Tecnologìa e Innovación; de allí que Ud. debe dirigirse a este despacho que es el que administra la Misiòn Saber y Trabajo, revise su portal y en la parte de Servicios encontrará a a Misión. Buena suerte

  30. Yorlenis josefina castro rodriguez dice:

    Hola muy buenas tardes..Le escribo este msj para decirles y pedirles que me ayuden a tener un empleo ,soy graduada por la misión sucre de lic.En educación inicial,estoy censada en la misión saber y trabajo y todabia no me an llamado por favor necesito de su ayuda,tengo 2 niños y soy dignificada de la tragedia de vargas y estoy en el estado guarico desde hace 12 años y es muy difícil encontrar trabajo,ustedes son mi única esperanza,soy 100 x siento revolucionaria y e trabajado voluntariamente por el proceso con todo mi corazón..E sido facilitadora de la misión Robinson y sucre entre otas cosas… Este es mi numero de telefono:0235-3425905.0416-8453719 Espero su pronta respuesta,muchas gracias y que dios me los bendiga.

    • Yajaira Freites dice:

      Yorlenis, lamentamos su situación, pero AsoVAC es independiente del MCT y del gobierno; se ha limitado a publicar una nota sobre un programa que consideró de interes. En consecuencia, Ud. debe orientar su solicitud hacia el MCT que es el ente responsable de la la Misión Saber y Trabajo. Le instamos a visita la web del despacho, la sección de Servicios, donde está lo relativo a la Misión de su interes. Suerte-

  31. yurimar dice:

    hola buenos dia quiero incribirme en la mision saber y trabajo si hay un chance espero su notificacion o me la hagan llegar a mi correo

    • Yajaira Freites dice:

      Yurimar: AsoVAC es independiente del MCT y del gobierno; se ha limitado a publicar una nota sobre un programa que consideró de interes. En consecuencia, Ud. debe orientar su solicitud hacia el MCT que es el ente responsable de la la Misión Saber y Trabajo. Le instamos a visita la web del despacho, la sección de Servicios, donde está lo relativo a la Misión de su interes. Suert

  32. willian dice:

    hola soy del tigre estado anzoategui y ando desempleado avisar a mi correo

    • Yajaira Freites dice:

      William: Lamentamos su situación, pero AsoVAC es independiente del MCT y del gobierno; se ha limitado a publicar una nota sobre un programa que consideró de interes. En consecuencia, Ud. debe orientar su solicitud hacia el MCT que es el ente responsable de la la Misión Saber y Trabajo. Le instamos a visita la web del despacho, la sección de Servicios, donde está lo relativo a la Misión de su interes. Suerte.-

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.