Instituto de Biología Experimental – IBE UCV 21 años aportando con investigación y excelencia al avance de la Ciencia en Venezuela

El Instituto de Biología Experimental (IBE) de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela ha sido desde su instalación oficial, el 18 de julio de 1995, un referente en el desarrollo de proyectos de investigación, docencia y formación de alta calidad, en diversas áreas de la Biología Celular y la Botánica Tropical.

El IBE es un ejemplo exitoso de la combinación de la formalidad científica, la innovación y las alianzas inter-institucionales e inter-disciplinarias. En sus centros y laboratorios se conducen investigaciones básicas y aplicadas, a nivel de pregrado y postgrado, en diferentes áreas de la Biología, pero sin divorciarse de la aplicación práctica de estos conocimientos y sus descubrimientos en la solución a necesidades propias de nuestro país.

Manteniendo una alta productividad científica, el IBE demuestra que aún en tiempos de limitaciones económicas y éxodo de talentos, su sede y sus 31 laboratorios albergan profesionales e investigadores
que hacen Ciencia a nivel de altos estándares.IBE

Esta productividad se refleja en la participación de sus miembros en eventos nacionales e
internacionales, la publicación constante de artículos en revistas arbitradas y en la MIBE, una obra testigo de que en este Instituto se sigue haciendo academia y se sigue descubriendo, aún con las dificultades y problemas presentes en nuestras universidades.

La Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia, AsoVAC, se enorgullece de que nuestro vecino científico, el Instituto de Biología Experimental arribe a sus primeros 21 años, siendo ejemplo del desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión de primera línea.

El IBE-UCV es ejemplo de la Venezuela en donde se construye a partir del estudio, la formación, la exigencia y la mística.

Hacemos llegar a su personal docente, de investigación, administrativo, de servicio y estudiantes nuestras felicitaciones, así como nuestros deseos de que continúen en su hermosa sede desarrollando una labor orientada por la excelencia, hecho que los mantendrá como referente nacional e internacional.

Comments are closed.