Instructivo

  • Este año, estamos solicitando a los planteles que estén en capacidad de hacerlo, que realicen un Festival o Feria Científica escolar interna y que en ella participen estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Bachillerato. En esa Feria escolar, la cual debe realizarse entre Abril y Mayo, se seleccionaran 5 trabajos por etapa (máximo), los cuales representarán al plantel en el festival  Regional..

 

 

 

 

  • Cada proyecto participante debe tener el cuaderno de diario de la investigación o cuaderno de protocolo o algo similar, en el cual deben estar registrados todo los datos relacionados con la investigación, cronograma de actividades, diseño experimental, datos sin procesar y resultados experimentales, bibliografía y otros.  La información  contenida en este cuaderno debe estar acorde con la edad y grado de escolaridad del participante. De no tener este cuaderno, se solicitará una constancia del profesor asesor de que el trabajo ha sido supervisado en cada fase. Esto es un requisito indispensable para poder participar.

 

  • Los proyectos deben ser realizados individualmente o en equipos de máximo tres (3) estudiantes.

 

  • No se aceptaran monografías ni Proyectos Pedagógicos de Aulas (PPA). Es importante el desarrollo de una parte experimental en el proyecto o aporte personal del estudiante, para poder alcanzar los objetivos del Festival Juvenil de la Ciencia. Esta parte experimental o  trabajo de campo dependerá del tipo de investigación que se este realizando y acorde con el nivel de escolaridad de los estudiantes. No necesariamente tienen que plantearse proyectos con experimentos complicados o costosos. Los proyectos pueden realizarse en cualquier área de la ciencia y tecnología (Sociales, Ciencias básicas, naturales, Investigación acción etc.)

 

  • También encontrarán en la página web información sobre como realizar el proyecto, enlaces con páginas de ideas para proyectos, tanto para docentes como estudiantes, consulta bibliográfica a revistas científicas,  Cursos y Talleres para docentes. Esperamos  poder contar con sus comentarios y sugerencias para servirles mejor.

 

 

  • Los carteles de exposición deberán mantener el formato usual del Festival, en cuanto a las dimensiones y material con que se elabora ( Cartulina doble faz, 135cm de ancho por 100cms de alto) y contenido ( Objetivos, metodología, resultados, conclusiones etc.), aceptando el toque personal de cada participante, también se puede hacer un poster impreso siempre y cuando tenga las mismas dimensiones y ocasione gastos excesivos.
  • Si tiene correo electrónico,  comuníquese con nosotros y así estaremos mejor informados.
  • Las pautas  y recomendaciones para la presentación del trabajo, informe, resumen y cartel de presentación, pueden ser obtenidas en la oficina del festival o en la página web
  • Se aceptará un máximo de 5 proyectos por Plantel y por Etapa ( Inicial, Primaria o Bachillerato).
  • Los grupos que resulten seleccionados  para participar en el Festival Regional, deben presentar el trabajo escrito  en formato electrónico, es decir, en un CD, escrito en word y un resumen del mismo de una pagina Recuerden lo más importante, ¡queremos que participen! , cualquier inconveniente puede ser resuelto si nos comunicamos. Estamos dispuestos a ayudarlos.

 

 

Festival Juvenil de la Ciencia

Coordinadora Regional: Gladys Páez Pelgrón Tlf. 7513768 –  0416 6399168  0142 2399168 Av.Neverí, Edf. FUNDAVAC-AsoVAC, PB. Urb. Colinas de Bello Monte, Caracas. Pagina WEB: http://www.asovac.org/acerca-de-asovac/festival-juvenil-de-la-ciencia-2/

 

E-mail:     fjc.caracas@gmail.com

 

  • Los carteles de exposición deberán mantener el formato usual del Festival, en cuanto a las dimensiones y material con que se elabora ( Cartulina doble faz, 135cm de ancho por 100cms de alto) y contenido ( Objetivos, metodología, resultados, conclusiones etc.), aceptando el toque personal de cada participante, también se puede hacer un poster impreso siempre y cuando tenga las mismas dimensiones.

  • Si tiene correo electrónico,  comuníquese con nosotros y así estaremos mejor informados.
  • Las pautas  y recomendaciones para la presentación del trabajo, informe, resumen y cartel de presentación, pueden ser obtenidas en la oficina del festival o en la página web
  • Se aceptará un máximo de 5 proyectos por Plantel y por Etapa ( Inicial, Primaria o Bachillerato).
  • Los grupos que resulten seleccionados  para participar en el Festival Regional, deben presentar el trabajo escrito  en formato electrónico, es decir, en un CD, escrito en word y un resumen del mismo de una pagina y un informe del  trabajo in extenso de no mas de 5 páginas. Ver indicaciones en la pagina web. Si no tienen posibilidades de cumplir con este requerimiento, nosotros podemos ayudarlos,  eso no tiene que ser un impedimento para participar.
  • Recuerden lo más importante, ¡queremos que participen! , cualquier inconveniente puede ser resuelto si nos comunicamos. Estamos dispuestos a ayudarlos.
Pin It

Deja un comentario