Membresía

¡ BIENVENIDO A  AsoVAC CAPITULO CARACAS

 

La AsoVAC es una organización integrada principalmente por científicos y profesionales unidos en el desempeño de propiciar el progreso de la investigación científica y sus aplicaciones en Venezuela; además, se ha fijado como tarea difundir los conocimientos científicos producidos por el país y aquellos originados en el exterior, a nivel nacional e internacional.

La AsoVAC fue creada por científicos para promover la ciencia en Venezuela. De la mano de sus fundadores como Francisco De Venanzi y Marcel Roche la Asociación contribuyó a la institucionalización de la Ciencia en Venezuela, siendo el pilar fundamental en la creación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT, ahora FONACIT), la Asociación para el Progreso de la Investigación Universitaria de la Universidad Central de Venezuela (APIU) y la fundación de institutos de investigación y Facultades de Ciencia. La AsoVAC cree fuertemente en la divulgación de la ciencia y en la promoción de una mayor participación de la comunidad científica en los problemas del país.

Los Objetivos de la asociación son:

 

1.                                    Estimular la iniciativa publica y privada para incrementar el desarrollo científico, a cuyo fin mantendrá estrecha vinculación con su agrupación de fomento económico, la Fundación Venezolana para el Avance de la Ciencia (FundaVAC), dentro de lo que prevén los respectivos estatutos que las rigen.

2.                                    Contribuir a que se haga efectiva la creación de centros de investigación científica, becas, fondos de investigación, fondos de publicación, concursos y premios.

 

En materia de organización y difusión del conocimiento

 

  1. Servir de vocero de la comunidad científica en los organismos estatales de formulación de la política científica y tecnológica.
  2. Mantener relaciones o asociarse con organismos nacionales e internacionales con fines semejantes a los suyos.
  3. Contribuir a la mayor divulgación del conocimiento científico en el seno de la población y en particular en los medios educativos, científicos y profesionales mediante la organización periódica de conferencias, seminarios y exhibiciones.
  4. Llevar a cabo los programas nacionales definidos por los órganos de decisión de la asociación.

?           La Convención Anual

?           El Festival Juvenil de la Ciencia

?           La revista Acta Científica Venezolana

?           AsoVAC Juvenil
En Caracas, se realiza además el Happy Hour con la Ciencia y Ciencia en la Calle, se colabora en la organización del Campamento Galileo , programa de formación dirigido a docentes de educación secundaria organizado y patrocinado por FUNDAVAC.

 

Como miembro del Capítulo Caracas, Usted goza del beneficio de un buzón de correos internacional, en el cual solo pagará el peso de lo que envíe o traiga a una tarifa preferencial, al inscribirse le enviaremos información sobre este particular.

 

Para finalizar le invitamos a seguirnos por Twitter : @asovaccaracas , por nuestra página en Facebook:  AsoVAC Caracas   y por este sitio web de la Asociación, desde donde además de obtener información, tiene acceso a documentos, se realiza el proceso de elecciones tanto del Consejo Directivo como de la Presidencia y puede actualizar sus datos entre otras cosas.

 

Por ultimo deseamos  resaltar que ninguno de los objetivos de la asociación pueden cumplirse sin la participación activa de sus miembros, razón por la cual le invitamos y le damos la oportunidad de participar en diferentes programas de divulgación, en los Foros sobre política científica, simposios, talleres y cursos. De igual forma estamos dispuestos a participar y apoyar las iniciativas de nuestros miembros.

.

Saludos cordiales,

 

Consejo Directivo

AsoVAC Caracas

 

 

Pin It

Deja un comentario