Requisitos

De acuerdo al numeral 1ero. del artículo 28 de los Estatutos de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia:

“Para ser miembro activo se requiere poseer título de educación superior y realizar labores de Investigación, promoción o difusión del conocimiento científico y/o tecnológico, y estar al día con la cuota anual correspondiente de la Asociación. Los aspirantes a MIEMBROS ACTIVOS de la Asociación solicitarán su inscripción con los recaudos correspondientes ante el Consejo Directivo del Capítulo más cercano al lugar de su residencia.”

Para solicitar la membresía del Capítulo Caracas:

  • Debe estar residenciado en la Zona Metropolitana o el Estado Miranda o Vargas
  • Llenar la planilla de solicitud de ingreso con toda la información que se le solicita.
  • Entregar los documentos que se solicitan al pie de la planilla. (Fotocopia simple de los Títulos de Grado, Fotocopia Cédula de Identidad, Fotocopia de dos publicaciones recientes, si las tiene, una para el caso de los estudiantes de postgrado, planilla de solicitud de descuento debidamente llenada y firmada en caso de que sea la forma de pago seleccionada.)

Una vez consignados todos los recaudos, se someterán a consideración del Consejo Directivo del Capítulo Caracas, quienes en un plazo no mayor de quince (15) días darán respuesta a la solicitud.

Una vez que sea aprobada la solicitud, deberá cancelar el monto correspondiente a la anualidad (3,6 UT) si se trata de pago personal; o deberá firmar la solicitud de descuento de nómina (únicamente para UCV, USB, UNIMET e IVIC) si es la modalidad de pago seleccionada, por lo que la institución correspondiente procederá a descontar mensualmente la cantidad de  0,3 UT correspondiendo al valor actual de la Unidad Tributaria .

Los estudiantes de postgrado que cancelen con la modalidad de pago personal, tendrán derecho a un descuento del 50%. A tal efecto, deberá consignar constancia de estudios emitida por la institución en la que cursa los estudios de postgrado.  Este descuento no aplica para aquellos que soliciten descuento por nómina.

Finalmente se le hará entrega de la carta de aceptación que lo acredita como MIEMBRO ACTIVO de la Asociación.

En caso de pago personal, la condición de miembro activo cesará en el momento en que deje de cancelar los aportes anuales.  Si cancela las cuotas por la modalidad de descuento en nómina, éste aporte sólo podrá ser interrumpido cuando lo solicite por escrito.

Pin It

Deja un comentario