Caso Claudio Mendoza

El mundo dispuesto a la e-ciencia

escuela_grid.jpgCorporación Parque Tecnológico de Mérida
13 de diciembre de 2007

Entusiasmo en América Latina y Europa

Catania, una ciudad universitaria entre el Mar Jónico y el Etna, uno de los volcanes más activos del mundo, fue el escenario de la culminación de unos de los proyectos más trascendentales en la cooperación y transferencia tecnológica entre Europa y América Latina. En la primera semana de este mes de diciembre, en el Instituto Nacional de Física Nuclear de Italia tuvo lugar la Tercera Conferencia de EELA  (E-infraestructura compartida entre Europa y Latino América).

Continue reading

Academias científicas de Nueva York y Francia preocupadas por caso Claudio Mendoza

claudio mendoza-el nacional.jpg Prensa AsoVAC

Dos tardías cartas se recibieron en septiembre en las oficinas de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia, AsoVAC , en Caracas. Fechadas en abril, cada misiva procede de sitios lejanos y diferentes, New York y Paris, pero ambas se refieren a un mismo asunto: la destitución de Claudio Mendoza, físico del IVIC , como jefe de laboratorio, tras la publicación de un artículo de opinión en un diario de circulación nacional.

Ver dossier Claudio Mendoza

Continue reading

Consejo Directivo del Ivic desestima denuncia de Comisión de Derechos Humanos AsoVAC

claudio mendoza.jpgeduardo ludeña.jpgMendoza y Ludeña: denuncias desestimadas

Prensa AsoVAC

En respuesta a la solicitud hecha por la Comisión de Derechos Humanos de AsoVAC, el máximo organismo del IVIC sostiene que el investigador Claudio Mendoza (ver dossier ) al denunciar su caso ante organismos nacionales e internacionales “se desdice” pues goza de libertad de expresión y con respecto al investigador Eduardo Ludeña rechaza tajantemente que los señalamientos de que las autoridades de ese instituto mantienen una política de amedrentamiento con la comunidad científica.

CONAPUJUPEV: Declaración de Los Andes

merida.jpgCONAPUJUPEV

Consejo Nacional de Profesores Universitarios Jubilados y Pensionados de Venezuela

Declaración de Los Andes